Secciones

La receta de Atienza para lograr el ascenso, en tres pasos

Un contenido de:
Pilar Alonso

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 17:15

'Pichu' Atienza ha pasado este lunes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el buen momento que atraviesa el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. En palabras del zaguero andaluz, es lógico "ilusionarse" cuando se ve al equipo en la segunda posición de la tabla, pero también ha querido advertir de que el campeonato es muy largo y hay que mantener la calma.

"Que la gente se ilusione es normal y es bonito, nosotros también lo estamos, pero hay que mantener la calma porque esto es muy largo. Se está viendo que algunos equipos que estaban muy arriba flaquean y otros que estaban abajo ahora llegan. Tras varias temporadas en esta categoría tengo claro que tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido", aseguraba Atienza en su comparecencia de prensa.

En la misma línea, el defensor blanquillo cree que es "muy importante" recibir pocos goles, como le está ocurriendo a su equipo: "El equipo lo tiene muy asimilado y está haciendo las cosas bien. Cuando once tíos hacen las cosas así de bien en el campo está claro que es difícil que te metan mano. Somos solidarios y nos ayudamos". Y es que para el de Cañete de las Torres, la clave de los buenos resultados es "estar juntos y ordenados y aprovechar las ocasiones".

Víctor Fernández conversa con Atienza durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández conversa con Atienza durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Con respecto al partido del próximo miércoles, en el que el Real Zaragoza se medirá al CD Mirandés en Anduva, que fue aplazado en su día por el mal estado del terreno de juego, ha comentado que una victoria sería "un paso importante".

"Esperamos un partido muy duro. El Mirandés no está en semifinales de Copa por casualidad. Tienen hambre y ganas, es un equipo muy intenso y en su campo será muy difícil. Iremos allí a currar y a traernos los tres puntos para Zaragoza", ha finalizado el defensa 'blanquillo'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *