Es Noticia
Anduva, punto de partida de la última Copa del Real Zaragoza

Anduva, punto de partida de la última Copa del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Alineación de aquel Mirandés-Real Zaragoza (Foto: Miranda Deportiva).
Alineación de aquel Mirandés-Real Zaragoza (Foto: Miranda Deportiva).

El Real Zaragoza vuelve a Anduva. Los aragoneses disputarán en Miranda de Ebro el partido que fuera aplazado en su día por la lluvia. El equipo blanquillo tratará de ampliar la ventaja respecto a sus perseguidores compitiendo de tú a tú frente al Mirandés. Una situación muy diferente a la que se produjo en octubre de 2003.

Cualquier zaragocista que se precie sabe bien lo que sucedió en el estadio de Montjuic en febrero de 2004, cuando el Real Zaragoza protagonizó una de las mayores gestas futbolísticas de los últimos tiempos, consiguiendo doblegar al todopoderoso Real Madrid en la final de la Copa del Rey gracias a un gol de Galletti en la prórroga, lo que suponía l consecución del sexto, y último hasta la fecha, título copero del conjunto aragonés.

Lo que pocos recuerdan es que el camino hacia ese triunfo se inició precisamente en el estadio de Anduva. Fue en la ronda de treintaidosavos de final, una de las eliminatorias que se disputaban entonces a un único partido.

Entre ambos equipos, dos categorías de diferencia. Mientras el Real Zaragoza era un recién retornado a Primera de la mano todavía de Paco Flores, el conjunto burgalés permanecía en Segunda división b. Pese a ello, no lo pusieron nada fácil los locales. Tras el gol inicial de Soriano, el Mirandés conseguía empatar a diez minutos para el final tras un error de Láinez en la salida. El portero aragonés se redimía logrando detener un penalti que acabaría por ofrecer la oportunidad de una contra en la que llegaría el segundo tanto blanquillo, anotado en propia puerta por Kike Alcázar a dos minutos del final.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y mucho más igualadas estarán las fuerzas en esta ocasión, pero el estadio de Anduva volverá a ser el inicio de un camino, el que puede llevar, esta vez, al Real Zaragoza a retornar a LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando