Secciones

El último Dépor-Zaragoza, tan cerca y tan lejos

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 08:57

Por aquello de los caprichos del calendario asimétrico, el RC Deportivo y el Real Zaragoza volverán a verse las caras apenas dos meses después de su anterior compromiso. Un encuentro que, en esta ocasión, tendrá lugar en el estadio municipal de La Romareda, y que poco tendrá que ver con lo sucedido en Riazor.

Especialmente relevantes han sido los cambios en el conjunto gallego. Poco después de su enfrentamiento con los blanquillos, el Dépor optó por destituir a su entrenador, el segundo de la temporada, Luis César Sampedro. En su lugar llegó un viejo conocido, Fernando Vázquez, que ha conseguido revivir al equipo con una racha de seis victorias que ayudó a abandonar los puestos de descenso para iniciar el camino hacia cotas mayores.

Además, el RC Deportivo fue uno de los equipos que más se movió en el mercado invernal, dando la baja de hasta cinco jugadores, entre los que se incluyen nombres como los de Longo o Lampropoulos y añadió nada menos que siete: Keko, Jovanovic, Hugo Vallejo, Uche Agbo, Beauvue, Sabin Merino y Emre Çolak. Una revolución en toda regla.

Menos cambios, eso sí, ha sufrido el Real Zaragoza. Los de Víctor Fernández, en este tiempo, han conseguido asentarse en zona de privilegio, alcanzando puestos de ascenso directo, un objetivo que parece muy real visto el rendimiento del equipo en las últimas semanas. Unos resultados que, en parte, han llegado también gracias a la suma de los fichajes, hasta cuatro: Torres, Pereira, El Yamiq y Burgui.

Lo dicho, un partido muy diferente al disputado en Riazor, en el que parecía que el Real Zaragoza llegaba con la obligación de ganar a un Dépor colista y que ahora, en La Romareda, mostrará, frente a frente, a los dos mejores equipos de LaLiga SmartBank en lo que ha transcurrido de 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *