Secciones

Víctor y el estado de Luis Suárez: "Es el que más difícil lo tiene para jugar"

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 13:08

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank frente al Deportivo (domingo a las 16.00 horas). El zaragozano ha valorado la posibilidad que tiene de contar con Luis Suárez tras su lesión de tobillo.

El delantero colombiano, que se ha ejercitado este viernes con normalidad, tendrá que esperar hasta este sábado para conocer sus opciones de jugar: "No ha sido un entrenamiento exigente, ha sido de recuperación, él ha hecho lo mismo que sus compañeros. Después se ha quedado a hacer un trabajo personalizado, para ver cómo va respondiendo el tobillo y el sábado veremos el estado físico de él, que es el que más complicado lo tiene para jugar".

Luis Suárez controla el balón durante el entrenamiento de este viernes (Foto: Dani Marzo).
Luis Suárez controla el balón durante el entrenamiento de este viernes (Foto: Dani Marzo).

Víctor también ha hablado del estado de André Pereira y Shinji Kagawa: "Por base y condición física, a André le faltan acumular más sesiones de trabajo, pero lo importante es que las que ha acumulado no tengan una reacción negativa, que esas molestias no vayan a más, que pueda jugar con esa sensación que esperamos que desaparezca con el tiempo... Pereira no va a mejorar el sábado, pero sabremos si está para ayudarnos 30 o 40 minutos".

Con respecto a Kagawa, el técnico blanquillo ha señalado que "ha estado mejor, porque la lesión muscular fue muy leve, y está también en condiciones. Las noticias son optimistas porque hay que ser muy cautos hasta el sábado".

Será el primer partido en La Romareda que el equipo dispute después de alcanzar los puestos de ascenso directo. Por ello, Víctor Fernández espera un gran ambiente.

"Necesitamos a nuestra afición, nos están acompañando de una forma masiva, necesitamos ese último aliento porque tan sólo quedan 14 jornadas, son muchas, pero cada vez quedan menos, lo que no se termina es nuestro nivel de exigencia y de implicación", ha reconocido Víctor.

"Es muy buena hora, va a hacer buena tarde, pueden venir los niños, aparte es un partidazo", ha admitido el entrenador del Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *