Secciones

El Real Zaragoza y la innovación, trasladada a los eSports de la mano de DjMaRiiO

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 22:00
Luis Suárez y DjMariio, en la previa al partido de Copa del Rey ante el Real Madrid (Foto: Daniel
Luis Suárez y DjMariio, en la previa al partido de Copa del Rey ante el Real Madrid (Foto: Daniel

La parte de marketing del Real Zaragoza sigue trabajando por el desarrollo del club en las nuevas industrias emergentes. El hecho más reciente y que mejor explica esto fue en la previa al choque entre los blanquillos y el Real Madrid de Copa del Rey. El famoso 'youtuber' DjMaRiiO acudió a La Romareda para anunciar un acuerdo importante dentro de los eSports.

El de Móstoles ya anunció en uno de sus vídeos en YouTube que se había convertido en uno de los dueños del equipo DUX Gaming, uno de los mejores equipos de eSports de España. En él, la pieza clave en el panorama del videojuego FIFA es Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, el cual ha sido campeón de España de FIFA en repetidas ocasiones.

Pionero también en la inclusión femenina

Aunque el asturiano no está solo en ese equipo. Junto a él también juega Laura Moreno, una malagueña de 34 años que en agosto se convirtió en la primera mujer que se dedicaba al FIFA de forma profesional. Después de ella, apareció en este mes de febrero la segunda: Sandra Martínez, que, casualmente, defendía los colores de la SD Huesca.

Ambas jugadoras han sido las únicas mujeres en representar a equipos españoles en el torneo nacional de FIFA, disputado a mediados de este mes de febrero. Gravesen fue el representante del Real Zaragoza y cayó en las semifinales ante AndoniiPM, que jugaba para el Atlético de Madrid y que acabó proclamándose campeón.

Acuerdo con vistas de futuro

Los eSports cada vez tienen una mayor influencia en la sociedad, sobre todo en los más pequeños. Cada vez es más común que estos nombres que, a priori, parecen tan raros como Gravesen o LauriXGames (Laura Moreno) sean nombrados por los jóvenes, que son los que están más pendientes de estos nuevos mundos virtuales.

Por ello, el Real Zaragoza ha querido dar un paso al frente. El club de la capital aragonesa se ha consolidado como uno de los clubes pioneros en España en ceder la camiseta para que el Team DUX incrustara su logo en ella. Además de permitir a sus dos cabezas más visibles, DjMaRiiO y Gravesen, saltar en los minutos previos a un enfrentamiento ante el Real Madrid al césped de La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *