Secciones

Belsué, sobre el ascenso: "Es nuestra Recopa"

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:27

Alberto Belsué ha vivido algunos de los momentos más brillantes de la historia del Real Zaragoza. Canterano, vivió el éxito del club aragonés alzando Copa y Recopa. Ahora, como delegado del equipo, ha experimentado también la parte más amarga. Sin embargo, esta temporada, confía en que pueda ser la del salto definitivo a LaLiga Santander.

Así lo quiso expresar en una entrevista con ElDesmarque Zaragoza, en la que repasó el momento actual que vive el club aragonés. Belsué, que ha conocido los últimos vestuarios del Real Zaragoza, encuentra especiales similitudes entre el equipo actual y el que logró alzar la Recopa, “lo veo muy similar. En primer lugar porque el entrenador es el mismo que en aquella época. Le encanta el fútbol y ha confeccionado una plantilla acorde al estilo de fútbol que quiere”.

Destaca especialmente la calidad humana del plantel que se ha formado y su estrecha relación con Víctor Fernández, “ha calado muy bien dentro del grupo y el grupo son sensacionales” y aunque ve un equipo de menor edad que aquel del 95, encuentra valores importantes para alcanzar el éxito, “hay más juventud que en mi época pero todos van a los mismo y todos son solidarios, amigos”.

Un fútbol que, para Belsué, ha cambiado mucho, tanto en lo que pasa dentro del césped como, especialmente, fuera de él, “todo ha cambiado, las redes sociales, los medios de comunicación. El futbolista tiene muchas distracciones”. Cree además que conseguir el ascenso “sería pasar a la historia” y lo equipara, después de una larga travesía por el desierto de Segunda, al éxito del 1995, “es nuestra Recopa”.

Belsué, la cantera y el papel de los laterales

A diferencia de lo que sucedía entonces, cuando Alberto Belsué era uno de los pocos canteranos que lucían sus cualidades en el primer equipo, ahora el número se ha ampliado, convertidos en la base de la plantilla. Una situación que el que fuera lateral explica por “necesidad” pero también porque “nuestra cantera es la envidia de España”. Dos elementos que han servido para el éxito y el asentamiento de jugadores en el Real Zaragoza y que cree que “ahora mismo la cantera tiene que aprovechar este momento”.

Precisamente uno de los canteranos con hueco fijo en el once de Víctor es un lateral, Carlos Nieto, que junto con Vigaray, se han convertido en dos futbolistas de mayor nivel en sus posiciones de la categoría. Lo sabe bien Belsué, que también ocupó el lateral y que cree que “en el fútbol actual en casi todos los equipos el fútbol por las alas es fundamental y los veo a un nivel sensacional”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *