LaLiga SmartBank
Racing de Santander
1-0, min. 57: Cejudo
2-1, min. 77: David Rodríguez
2-2
Live
Jornada 30
29 de febrero de 2020
21:00
Real Zaragoza
1-1, min. 62: Guti
2-2, min. 90: Álex Blanco

El Real Zaragoza no se rinde y puntúa ante el Racing

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 29 de Febrero de 2020. 22:54

El Real Zaragoza no aprovechó del todo la oportunidad que le brindaron Almería y Huesca unas horas antes. Los blanquillos sumaron 'in-extremis' un punto ante el Racing. Los cántabros se adelantaron en dos ocasiones, pero consiguieron igualar la contienda Guti, primero, y Álex Blanco después. Pese a no sumar de tres, el Real Zaragoza aumenta la renta respecto a los perseguidores a cinco puntos.

El Real Zaragoza comenzaba el choque sorprendido por un Racing muy atrevido. Los de Oltra presionaban en zonas muy altas, lo que inicialmente impedía una salida limpia y clara de los blanquillos. Sin embargo, poco a poco, el dominio y el peligro iba cayendo hacia el lado aragonés. En cuanto la pelota salía de la primera línea de presión cántabra, el Real Zaragoza intimidaba la zaga local.

El primer intento era para Puado. Como podía, el catalán se marchaba de tres defensores. También la suerte en los rebotes le ayudaba. Y sin pensárselo dos veces probaba suerte hacia la meta de Zidane, por donde su tiro raso pasaba cerca del palo derecho. Poco a poco, el Real Zaragoza estaba encontrando la manera de acercarse a la meta racinguista.

El Racing seguía a lo suyo. Intentando robar en una buena presión que fue disminuyendo conforme el paso de los minutos y saliendo a la contra en cuanto podía. A pesar de ello y de llegar a las inmediaciones del área de Cristian, el meta argentino estaba tranquilo.

El siguiente en probar suerte fue, quién si no, Luis Suárez. El cafetero recibió un pase largo de Puado, su mejor socio, para que de primera intentara batir a Zidane con un potente disparo con la zurda. El portero local conseguía despejar el peligro, pero ya sabía de lo que era capaz el colombiano. Era el ecuador de la primera mitad.

Kagawa era el hombre que menos estaba apareciendo en escena. Tanto porque el Racing no le dejaba, como porque no estaba teniendo su noche. Su luz no terminaba de encenderse, aunque sí dejó alguna pequeña chispa en aberturas a banda y pases al primer toque. Pero le faltaba mucho. Algo parecido que a Burgui. El extremeño no terminaba sus opciones de disparo o de encarar a un rival y el peligro que podía llevar hacia el área racinguista, que era bastante, no terminaba de cuajar. Mientras tanto, El Yamiq en defensa seguía despejando balones que pudieran molestar a Cristian.

Tras el paso por vestuarios, Víctor veía que algo no iba bien. Y comprobó que lo que fallaba era la participación del astro nipón. Kagawa no había aportado prácticamente nada, además de desplazar a Puado a una banda, donde rinde menos. Por eso, el técnico aragonés decidió hacer el primer cambio en el descanso. Soro entraba por él, por lo que Burgui se marchaba a la izquierda, el canterano a la derecha y Puado se situaba dos metros por detrás de Luis Suárez.

Pese a eso, el primer susto iba a llegar en el área de Cristian. Jugada muy embolicada con varios rebotes que se estrellaba en el poste tras un disparo. Después el árbitro acababa con ella pitando falta sobre Guti. Era el primer aviso serio de los cántabros, que estaban desempeñando un buen partido.

A la segunda, fue la vencida. Nando le comió la tostada a Nieto en la línea de fondo y servía un balón al punto de penalti. Ahí apareció libre de marca Cejudo para batir a Cristian por raso, que no pudo hacer uno de sus milagros. Se adelantaban los locales y le tocaba remar mucho al cuadro de Víctor Fernández.

Pero poco tardó en reaccionar el Real Zaragoza. No habían pasado ni cinco minutos cuando Guti se sacó una tremenda volea derecha para sorprender a Zidane. El "14" sacaba petróleo de un balón rebotado en la frontal para anotar su tercer tanto en lo que va de liga. Un león era el que tiraba del carro en un momento tan complicado, pero la manada quería más.

El siguiente en entrar al césped de El Sardinero era Álex Blanco, que sustituía a un todavía desentonado Burgui. Con los espacios que se iban a generar, podía ser momento el momento del valenciano. Sin embargo, la situación iba a volver a sorprender al Real Zaragoza. En una aislada jugada y sin aparente peligro, David Rodríguez iba a humanizar a Cristian. Balón interior para el ariete que intentaba regatearse al argentino. El meta sacaba los brazos por abajo y derribaba al delantero. El colegiado no dudaba y señalaba la pena máxima. Podía haber fuera de juego o el contacto podía no ser suficiente, pero desde la sala del VAR le daban la razón al cuerpo arbitral. David Rodríguez engañaba a Cristian y marcaba por su lado izquierdo para poner patas arriba El Sardinero.

Quedaban todavía un cuarto de hora para que el cuadro aragonés tratara de darle la vuelta al marcador. Para ello Víctor agotaba su última bala: Linares. Con tres delanteros iba a morir el Real Zaragoza, que se le puso de cara a falta de tres minutos con la expulsión de un viejo conocido como Abraham por doble amarilla, tras una falta sobre el "15" blanquillo, que iba a ser protagonista. Soro era el encargado en lanzar esa falta lateral para que Álex Blanco rematara con la cabeza hacia atrás, en un complicadísimo remate, y pusiera el empate en el luminoso de nuevo.

El Real Zaragoza no se rendía e iba con una marcha más ya en el descuento. Puado tuvo la victoria en un remate muy difícil. Posteriormente Guti era expulsado por doble amarilla tras protestarle al colegiado. Al final no pudo ser. Resbalón de los hombres de Víctor Fernández en casa del colista que no mueve al cuadro blanquillo del ascenso directo.

Ficha técnica

Alineaciones

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Figueras, Abraham; Toribio, Cejudo (Moi Delgado, m. 89), Sergio Ruiz; Nando (Nico Hidalgo, m. 81), Enzo y Guillermo (David Rodríguez, m. 71).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Linares, m. 80), Pichu, El Yamiq, Nieto; Kagawa (Soro, m. 46), Eguaras, Guti, Burgui (Álex Blanco, m. 66); Puado y Luis Suárez.

Árbitro

Gorostegui Fernández (Colegio Vasco)

Tarjetas

Figueras (51'); Guti (59', 90'+4); El Yamiq (70'); Cristian (75'); Abraham (82', 88') Expulsado por doble amarilla: Abraham Minero, Guti.

Incidencias

11.263 espectadores han acudido a El Sardinero a ver en directo el partido entre el Racing de Santander y el Real Zaragoza de la jornada 30 de LaLiga SmartBank.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *