LaLiga SmartBank
Málaga
0-1
Live
Jornada 31
08 de marzo de 2020
16:00
Real Zaragoza
Luis Suárez (87')

Victoria de fe en La Rosaleda

Un contenido de:
Enrique Serrano

Domingo, 08 de Marzo de 2020. 17:54

El Real Zaragoza consiguió tres puntos vitales en La Rosaleda. El cuadro zaragocista sacó adelante un partido muy igualado y acabó con la racha de nueve partidos sin perder como local del Málaga CF. Un gol en el 86 de Luis Suárez, tras una jugada de fe de Nieto, permite al conjunto de Víctor Fernández colocarse a tan sólo un punto del Cádiz y mantener la distancia de cinco puntos con sus perseguidores directos.

Las cosas no comenzaron bien para los aragoneses que no se encontraban cómodos en la salida de balón, debido a la presión alta del Málaga. El conjunto malicitano lo tenía claro, tapar y cubrir a Iñigo Eguaras para que el faro zaragocista no pudiese sacar a los suyos desde atrás. Esta circunstancia obligaba a los hombres de Víctor Fernández, en concreto a Cristian, a jugar en largo y de esta forma ni Zaragoza ni Málaga eran dueños de la posesión.

Aún así, el Málaga tampoco crearía excesivo peligro en los primeros compases de encuentro y la primera ocasión de gol sería para los blanquillos. Corría el minuto 10 en el marcador, cuando el conjunto zaragocista trenzaba una gran jugada cerca del área local. Alberto Soro abría con un pase al hueco para Puado y el catalán, en el lateral del área ponía un centro raso para que Soro lo rematase, sin embargo este se marchaba fuera por poco.

El juego de ambos equipos comenzaba a fructificar y el partido se convertiría en un intercambio de golpes. Era turno del Málaga, que enlazaba una serie de paredes en la frontal zaragocista y Pacheco finalizaba con un chut raso que se marchaba desviado. El Zaragoza buscaba y buscaba la forma de salir desde atrás, pero ni con Eguaras metido en el área pequeña, el conjunto zaragocista era capaz de construir desde atrás.

Volvía a la carga el cuadro zaragocista y llegaría la ocasión más clara para los visitantes. Eran de nuevo Soro y Puado los protagonistas. El ejeano ponía un balón en profundidad para Puado, el delantero catalán remataba como podía y Munir conseguía tan sólo blocar y en el rechace Puado disparaba al lateral de la red.

Ante tal avisos del cuadro aragonés, el conjunto local se ponía las pilas y buscaba también sus opciones. El partido, muy limpio y sin apenas interrupciones, comenzaba a calentarse a la media hora de juego con la primera amarilla para Luis Muñoz. Además, el Málaga bajaba su presión y se resguardaba un poco más atrás y cedía algo de terreno a los de Víctor. Gracias a esto llegaron los mejores minutos del Real Zaragoza, que movía de lado a lado el esférico. Sin embargo, a la contra y en jugadas a balón parado el cuadro de Pellicer puso el peligro en el cuerpo al Real Zaragoza.

Juanpi era el más activo de los malacitanos. El venezolano se sacaba un disparo con rosca que se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería de Cristian. Los últimos diez minutos de la primera parte sería más de dominio andaluz y en el 38 llegó la ocasión más clara de todo el choque. Saque de esquina que remataba Adrían González y el esférico, de nuevo, rozaba el palo izquierdo del meta argentino. Poco más ocurriría y ambos conjuntos se marchaban a túnel de vestuarios.

Tras la reanudación llegaría el gran susto del encuentro para los zaragocistas. Gol anulado al Málaga por fuera de juego previo de Ismael, el esférico era introducido en propia puerta El Yamiq en un intento de despeje. Tras esto el Zaragoza respondería enseguida. Montaba la contra el conjunto aragonés y Luis Suárez, muy desconectado en la primera mitad, enviaba en profundidad a Soro, que tras su recorte no conseguía conectar bien el disparo y la enviaba fuera.

Otra jugada clarísima para el Real Zaragoza. Suárez recibía y rápidamente temporizaba y le dejaba el balón a Puado y en el uno contra uno, el catalán se sacaba un derechazo raso que paraba Munir y salvaba al Málaga. Víctor movía ficha y entraba Álex Blanco, en sustitución de Alberto Soro y se realizaba otro cambio más en las filas zaragocistas. Se marchaba James, desparecido todo el encuentro, y entraba en su lugar Dani Torres.

El conjunto zaragocista no se encontraba demasiado cómodo en el encuentro y el Málaga a la contra creaba mucha sensación de peligro. Aún así, el cuadro de Víctor seguía remando y buscaba con ahínco el gol de la victoria. El Málaga, por su parte, notaba el bajón físico y sufría en las acometidas del Real Zaragoza. Minuto 83 y se producía el último cambio en las filas zaragocistas. Se retiraba Burgui y le sustituía Shinji Kagawa. Los últimos diez minutos se convertirían en un correcalles y ambos conjuntos tendrían sus opciones a la contra y es aquí cuando llegaría el gol de los aragoneses.

Minuto 86 de encuentro cuando Nieto en una jugada por la banda izquierda peleaba un balón rechazado y ante la salida de Munir, cedía atrás para Suárez, que de primeras y con la pierna izquierda ponía el 0-1 en el electrónico. El colegiado del encuentro añadiría cuatro minutos más, pero el marcador no se movería y el Real Zaragoza suma ya 55 puntos y le saca cinco al Almería y al Huesca.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Málaga: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Adrián, Luis Muñoz (Keidi Bare, 60'); Tete Morente, Juanpi, Pacheco (Renato, 71') y Sadiku (Buenacasa, 80').

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro (Álex Blanco, 66'), Eguaras, James (Dani Torres, 75'), Burgui (Kagawa, 83'); Puado y Luis Suárez.

Árbitro

Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha).

Tarjetas

Luis Muñoz (34'), Tete Morente (41'), Eguaras (50'), Burgui (72'), Atienza (78').

Incidencias

Encuentro disputado en La Rosaleda ante 22.211 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *