Secciones

Caffa: "Es una pena que un club tan grande como el Zaragoza esté en Segunda"

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 22:32

Apenas pasó una temporada en el Real Zaragoza, pero sus recuerdos como blanquillo son emocionantes. Y no es para menos. Juan Pablo Caffa fue uno de los artífices del ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2008/09 y su rendimiento fue de cuatro goles en 2.347 minutos repartidos en 39 partidos. Ahora, el ya exjugador argentino -se retiró hace pocas semanas-, rememora en ElDesmarque su etapa como jugador zaragocista y lo hace con verdadero cariño. Además, coincidió con Marcelino García Toral al frente del banquillo del Zaragoza y se deshace en elogios con el técnico asturiano.

¿Cómo recuerdas tu etapa en el Real Zaragoza, de donde salió como ídolo y le pidieron que se quedara?

- No sé si me fui como un ídolo pero le tengo mucho cariño, la gente es muy respetuosa. Tuvimos un año muy lindo porque devolvimos el equipo a Primera, que es donde se merece estar. Es una pena que un club tan grande esté en Segunda. Conocí gente maravillosa, deportivamente fue uno de mis mejores años. Me dio la oportunidad de jugar con uno de los ídolos de mi infancia como Fabián Ayala y hacerme amigo de él. Fue un paso muy lindo el que tuve por Zaragoza.

Siempre hablas de Ander Herrera, con el que guardas una grata relación. ?¿Recuerdas alguna anécdota?

- Acabo de mandarle un mensaje porque estoy haciendo un sorteo de una camiseta, para pasar el rato y para que la gente tenga alguna camiseta. Le estoy preguntando cómo hacer porque no tengo ni idea de cómo funciona, nunca hice uno. Me dijo que él tampoco, le están ayudando a hacerlo así que no tenemos ni idea.

Elogios de Caffa a Marcelino

¿Qué opinas sobre Marcelino?

- Tácticamente hablando es el mejor entrenador que tuve. De lejos. Aprendí mucho, es un adelantado a la época. Te daba siempre dos o tres soluciones para ganar el partido. para mí tácticamente le mejor que tuve por lejos, es muy exigente. Hay que saber también llevar esa presión que también él ejerce. Es un técnico ganador que está constantemente encima del jugador. Hay que sobrellevar eso pero tácticamente y profesionalmente hablando es el mejor que tuve".

Caffa: "Marcelino es el mejor entrenador que tuve. De lejos. Aprendí mucho, es un adelantado a la época"

¿Cuál crees que es su máxima virtud?

- No sé si es el adecuado o no pero, personalmente, tácticamente es su mayor virtud. El equipo funciona como un relojito. Sabe qué tiene que hacer y cuándo. Cada uno sabe su función y eso es muy difícil que un técnico llegue al jugador de la forma que nos llegaba. Siempre tenía dos soluciones; si hacías caso, el equipo iba a ganar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *