Es Noticia
Burgui echa de menos a sus compañeros: "Se hace duro no verles y abrazarles todos los días"

Burgui echa de menos a sus compañeros: "Se hace duro no verles y abrazarles todos los días"

DMQ

Este sábado, el protagonista de las 'videoentrevistas' que está realizando el Real Zaragoza a diario desde las casas de los futbolistas de la primera plantilla ha sido Jorge Franco Alviz, 'Burgui'. El extremo, que viste la elástica blanquilla desde el pasado mes de febrero, está viviendo el confinamiento por el coronavirus echando de menos a su familia, a sus amigos y, sobre todo, a sus compañeros.

Cómo lleva Burgui el confinamiento: "Bien, como casi todos los españoles. En casa, tranquilo, entrenando con los que nos mandan los entrenadores. Viendo las noticias, lo que pasa en cada momento, en casa es donde mejor estamos a día de hoy".

Estar pendiente de la situación: "Estamos viviendo una cosa que nunca ha pasado ni en España ni en el mundo y nos ha pillado a todos. Hay que estar en casa, que es como podemos colaborar. Cuando ves que está pasando en China, nunca piensas que pueda llegar aquí. Pero ha llegado a todo el mundo y ahora en China ya se están recuperando, vuelven a hacer vida normal y creo que si hacemos caso y estamos en casa, intentaremos que esto pase pronto".

Seguir manteniendo la forma: "Yo tengo una máquina de correr, pero los preparadores físicos del equipo nos hacen videollamadas por las tardes para entrenar todos juntos".

El contacto con los compañeros:

 "Se hace un poco duro porque estás todas las mañanas con los compañeros, verles y abrazarles y ahora solo verles a través de una pantalla se hace duro. Pero cuanto más colaboremos, antes acabará todo esto".

Burgui, en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Burgui, en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Feliz de jugar en el Zaragoza:
 "El primer día que llegué me encontré un vestuario increíble, me ha llamado mucho la atención la humildad de mis compañeros, nadie mira por sí mismo, cada jugador mira al colectivo y eso me ha llamado mucho la atención. Todos son gente maravillosa y me siento Liu feliz de estar aquí, de esta oportunidad. Lástima que abramos en nuestro mejor momento, pero cuando todo vuelva a la normalidad, estaremos igual de bien".

Prepararse para la vuelta: "Cuando volvamos hay que estar listos física y psicológicamente. Nos dirán de volver y tendremos poca días para estar al 100%: Yo estoy deseando volver a jugar, a entrenar y a ver a mis compañeros".

Regreso a La Romareda: "He jugado 5 partidos y 4 han sido fuera de casa. En La Romareda jugamos contra el Dépor y ahora tengo muchas ganas de volver a casa rota vez, con un ambiente espectacular que nos llevara a conseguir el objetivo".

Pasar el tiempo libre:
 "Seguir la actualidad de los eu está pasando en España, hacer videollamadas con mi familia y mis amigos, que los tengo muy lejos y los echo mucho de menos. Intento que no se me haga muy largo el día. Llevo una rutina de entrenamiento, buena comida y la veda que va bastante bien".

Valorar todas las cosas: "Cuando pasan estas cosas, valoramos las pequeñas cosas que antes no tendimos en cuenta. Hay que darle importancia a todas las cosas de la vida, a los pequeños detalles. Esta enfermedad se ja llevado a mucha gente injustamente, nos ha hecho mucho daño a los ciudadanos, pero entre todos vamos a conseguir salir de ella".

Reconocimiento a profesionales: "Tienen toda la admiración del ciudadano. Son auténticos héroes, tanto los sanitarios, como los barrenderos como todos los que trabajan día a día".

Mensaje al zaragocismo: "Paciencia, que esto pasará. Que sigan esperando, que cuando esto vuelva a la normalidad le daremos lo que están deseando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando