Secciones

Chilavert, partícipe ajeno en el primer campeón por el coronavirus

Un contenido de:
Eduardo García

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 17:42
Chilavert fue jugador del Real Zaragoza desde 1988 a 1991.
Chilavert fue jugador del Real Zaragoza desde 1988 a 1991.

La crisis mundial provocada por el coronavirus ha llevado a que en algunos países hayan dictaminado ya el final de campeonatos. Es el caso de El Salvador, por ejemplo. Con tan solo 11 jornadas disputadas hasta la fecha, la Federación del país centroamericano ha dado por finalizada la temporada. El equipo que iba momentáneamente primero ha sido el campeón de liga. Se trata de Once Deportivo, un club creado hace menos de un año, cuyo objetivo era el de no descender y que guarda relación con el exzaragocista Chilavert.

El club tuvo varias dificultades para fundarse. El tiempo corría, el dinero no era el suficiente para la creación y ni siquiera tenían estadio. El técnico es además español y un viejo amigo de Chilavert: Juan Cortez Dieguez, de 36 años y un apasionado del fútbol que decidió viajar por el mundo entrenando en diferentes países, siendo así como conoció al exjugador paraguayo. Quién le iba a decir que apenas siete meses después de ponerse a los mandos de un equipo con todos los problemas que podía tener iba a acabar siendo campeón de liga.

Decisiones tras el coronavirus

En cualquier sitio del planeta sobrevuela la incertidumbre por las cabezas de todos. Nadie sabe cómo ni cuándo se volverá a la normalidad. El mundo del fútbol no es caso aparte. La Federación Española apuesta por la continuidad del curso cuando el gobierno dé el visto bueno. Sin embargo, aún hay mucha niebla en el horizonte.

Nada está claro para el futuro del Real Zaragoza, que viendo el año que estaba completando, podía ser el definitivo para el regreso a LaLiga Santander. Mientras se decide el futuro de las competiciones españolas, en El Salvador ya se ha decidido que la temporada ha finalizado ya, con tan solo 11 jornadas disputadas. Ese caso le favorecería al Real Zaragoza, ya que actualmente se sitúa en segunda plaza. Sin embargo, tal y como reiteró Rubiales hace pocos días "lo justo es acabar la competición".

Christian Lapetra y Luis Rubiales, en el palco de La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Christian Lapetra y Luis Rubiales, en el palco de La Romareda (Foto: Dani Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *