Es Noticia
Un Real Zaragoza valorado en más de 60 millones

Un Real Zaragoza valorado en más de 60 millones

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Borja Bastón celebrando un gol como zaragocista junto a Lolo y Ruiz de Galarreta.
Borja Bastón celebrando un gol como zaragocista junto a Lolo y Ruiz de Galarreta.

Uno se para a pensar en los últimos siete años que lleva el Real Zaragoza en Segunda División y en su cabeza aparecen jugadores que actualmente están a primer nivel mundial. Algunos futbolistas llegaron a la capital aragonesa con la intención de crecer de la mano del club y lo consiguieron, mientras que otros se quedaron bien lejos.

En la temporada 14/15, la recordada por el fatídico partido en Las Palmas en la final del playoff, el Real Zaragoza tuvo una plantilla con algún nombre que ha sonado para grandes equipos europeos. Esos jugadores se quedaron a menos de 10 minutos de devolver al equipo a LaLiga Santander. Su valor de mercado en aquel momento no llegaba a los 30 millones de euros (28,5), según Transfermarkt. Actualmente, esa misma plantilla vale más del doble (62,1).

Willian José, Cabrera, Vallejo...

Ese curso, liderados por Popovic, el Real Zaragoza rozó el ascenso. En aquel equipo destacaban nombres por sí solos: Borja Bastón, Eldin Hadzic o Diego Rico. Sin embargo, el jugador con mayor valor a día de hoy es uno que solo tuvo protagonismo en la recta final, siendo uno de los héroes de Montilivi: Willian José (30 millones). El ariete brasileño estuvo mucha parte de la campaña a la sombra de un Borja Bastón deslumbrante y solo se ganó la titularidad con la lesión del delantero español en los últimos partidos ligueros.

Por detrás de él aparece un defensor. En aquella temporada destacaban Vallejo, como nueva perla de la cantera, Mario Abrante y Leandro Cabrera. Este último, por el cual pagó el Espanyol su cláusula hace apenas dos meses, tiene un valor de 10 millones. Por detrás suyo, ahora sí, aparece Vallejo, con 7,5 millones, cuya progresión parece haberse detenido por la falta de minutos en las cesiones.

Fuera del podium de los más caros, en cuarto lugar está Bounou, el portero marroquí del Sevilla, con un valor de 5 millones. El quinto está Borja Bastón, con 4 millones, jugando en la Segunda División inglesa. El último jugador que sobrepasa el millón de euros es Ruiz de Galarreta. El centrocampista de Las Palmas está tasado en los 2 millones de euros.

Vallejo, durante su etapa en el Real Zaragoza.
Vallejo, durante su etapa en el Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando