Es Noticia
La posibilidad de la suspensión sin ascensos amenaza LaLiga SmartBank

La posibilidad de la suspensión sin ascensos amenaza LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Continúa el estado de alarma en España y con él, el confinamiento de los ciudadanos y la pausa de toda actividad deportiva. Una situación que ha provocado la detención de LaLiga, amenazando ahora con una suspensión definitiva si no se llega a tiempo para reanudar la competición, una posibilidad que podría ser tremendamente perjudicial para el Real Zaragoza.

Ante una situación que bien puede variar de un día para otro, se producen periódicamente reuniones telemáticas entre el presidente de la LFP, Javier Tebas y los clubes, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank. En estos momentos y pese a las reticencias mostradas desde el primer momento por Tebas de cancelar definitivamente el campeonato, es una posibilidad que comienza a ganar enteros.

De momento parece haberse fijado una fecha límite para la reanudación del campeonato, tratando de mantener las garantías de una conclusión del curso sin excesivos contratiempos. Así, es el último fin de semana de junio el momento último en el que debería volver la acción en el campeonato liguero. De no ser así, la cancelación sería obligada, ante la imposibilidad de jugar en verano y la necesidad de contar con la moratoria de la FIFA para extender los contratos más allá del 30 de junio.

Cancelación sin ascensos ni descensos en LaLiga

La cancelación definitiva supone la medida más extrema posible y que conlleva dos serios problemas para el Real Zaragoza. Por una parte en la vertiente deportiva, donde podría optarse por la opción de la anulación de los resultados del curso, sin campeón, pero tampoco sin ascensos ni descensos. Una opción que parece injusta, especialmente en LaLiga SmartBank, en la que se han disputado 31 jornadas. Por otro lado, la cuestión económica, en la que una cancelación, con 11 partidos por jugar supondría un mazazo a las arcas de todos los clubes implicados.

En cualquier caso, únicamente cabe esperar ante la evolución de la pandemia, que mantiene al país en vilo y a los estamentos del mundo del fútbol atentos para tratar de mitigar las consecuencias de un parón sin precedentes.

El Real Zaragoza celebra el gol de Luis Suárez al Málaga (Foto: LaLiga).
El Real Zaragoza celebra el gol de Luis Suárez al Málaga (Foto: LaLiga).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. C

    Lo mas justo es acabar el campeonato. Pero si mo se puede se podri jugar una especie de promocion cuando se pudiera entre los dos ultimos de primera y los dos primeros de segunda. Como se hacia hace muchos años para por lo menos dar oportunidad de ascender a unos o salvarse otros dado la escepcionalidad que se esta produciendo

  2. José Luis

    Hola estoy leyendo este de que se lee que lo que es la Liga Smarbank no ascendería a la Liga Santander,eso no creo que el Señor, Tebas le gustaría que fuera verdad,saben porque porque su Huesca no está ni 1,ni 2, y si lo está el Real Zaragoza.Lo sullo es que se termine el campeonato debido a que sería lo más normal, lo que no es normal después de 7 años en el infierno es nuestro año del ascensor o intentarlo.

  3. Joaquin

    Hay que acabarla aunque sea en octubre y la Liga siguiente empiece en enero a dos partidos por semana y suspender la Copa del Rey.

  4. Macondo

    Me parece que la cosa es tan sencilla como que hay que jugar los partidos que faltan cuando sea. Es esta temporada la que hay que terminar, porque está empezada con unas condiciones establecidas a priori. Terminarla como está sería injusto, porque beneficiaría a unos equipos y perjudicaría a otros. Considerar como si no se hubiera jugado o tener en cuenta solo la primera vuelta, todavía sería más injusto. La que en todo caso habría que modificar sería la siguiente temporada . Nadie podría sentirse engañado, porque nadie saldría perjudicado. Todos empezarían en las mismas condiciones.

Cargando