Es Noticia
La afición del Real Zaragoza, unida contra el coronavirus

La afición del Real Zaragoza, unida contra el coronavirus

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

La falta de fútbol no ha provocado que la afición del Real Zaragoza se quede parada. Muy al contrario, son varias las peñas del equipo aragonés que han activado la fuerza del colectivo para tratar de aportar su grano de arena a la lucha contra el coronavirus COVID-19 que mantiene al país en estado de alarma.

Iniciativas que se han querido poner en valor desde el club, que ha emitido una nota de prensa en la que relata cuales son las actividades llevadas a cabo por parte de cada una de las peñas o agrupaciones y las opciones del resto de aficionados para colaborar también a través de alguna de las diferentes acciones.

Un listado de actividades que el Real Zaragoza relata de la siguiente manera:

Como reza el lema de los Sitios de 1808, 'ayer, hoy y siempre, a Zaragoza la defiende su gente' y así está sucediendo ante la amenaza del Covid-19 con iniciativas solidarias de entidades de aficionados zaragocistas, además de otras muchas muestras individuales.

FPRZ

La Federación de Peñas del Real Zaragoza tiene en marcha una iniciativa para recoger fondos destinados a la Hermandad del Refugio, una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro que desarrolla labores sociales como son la Gota de Leche o el apoyo a transeúntes y familias en situación vulnerable.  Las donaciones, que están realizando tanto las Peñas como los peñistas, se pueden realizar todavía en la cuenta ES50.2085.0103.91.0331774260 con el concepto CAMPAÑA REFUGIO FPRZ + NOMBRE

Gol de Pie

La grada de animación del Real Zaragoza realizó un ingreso directo en la cuenta de #VamosZaragoza, la iniciativa municipal orientada a proteger a los mayores de la ciudad en situación vulnerable.

Además, ayer puso en marcha un crowdfunding destinado a adquirir material para los centros sanitarios de la ciudad disponible en la plataforma https://www.gofundme.com/f/material-para-nuestros-hospitales

PZ Valdespartera

La Peña Zaragocista Valdespartera ha recogido telas (más de 500 kilos) y goma elástica (4.000 metros) para hacer mascarillas

PZ Belchite-Montemolín

La Peña Belchite-Montemolín ha colaborado con la Asociación Civitas para la fabricación de mascarillas y gestión de alimentos para colectivos vulnerables

PZ La Copeta

La Peña La Copeta, con muchos taxistas entre sus miembros, ha trasladado gratuitamente a centros hospitalarios mascarillas realizadas por particulares.  Además, el colectivo de taxistas de la ciudad aplica tarifas bonificadas, o incluso gratuitas para algunos desplazamientos a hospitales, durante el Estado de Alarma.

PZ Arde Paris

Inaugurada hace unos meses y formada por bomberos, los integrantes de esta Peña están trabajando durante largas jornadas al servicio de todos nosotros.  Para ellos un enorme reconocimiento y, también, todo cariño de la familia zaragocista en el duelo por la pérdida de un ser querido recientemente.

Otras Peñas Zaragocistas como Nobleza y Valor, Lafita o Generelo (entre otras) han realizado donaciones económicas al programa #VamosZaragoza del Ayuntamiento de la ciudad y la compra de material sanitario.

Estas son algunas, no todas, de las muchas muestras de solidaridad de grupos de zaragocistas en la lucha ante el Covid-19.

Afición en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).
Afición en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando