La afición del Real Zaragoza, unida contra el coronavirus

Un contenido de:
Daniel Marzo

Martes, 31 de Marzo de 2020. 13:53

La falta de fútbol no ha provocado que la afición del Real Zaragoza se quede parada. Muy al contrario, son varias las peñas del equipo aragonés que han activado la fuerza del colectivo para tratar de aportar su grano de arena a la lucha contra el coronavirus COVID-19 que mantiene al país en estado de alarma.

Iniciativas que se han querido poner en valor desde el club, que ha emitido una nota de prensa en la que relata cuales son las actividades llevadas a cabo por parte de cada una de las peñas o agrupaciones y las opciones del resto de aficionados para colaborar también a través de alguna de las diferentes acciones.

Un listado de actividades que el Real Zaragoza relata de la siguiente manera:

Como reza el lema de los Sitios de 1808, 'ayer, hoy y siempre, a Zaragoza la defiende su gente' y así está sucediendo ante la amenaza del Covid-19 con iniciativas solidarias de entidades de aficionados zaragocistas, además de otras muchas muestras individuales.

FPRZ

La Federación de Peñas del Real Zaragoza tiene en marcha una iniciativa para recoger fondos destinados a la Hermandad del Refugio, una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro que desarrolla labores sociales como son la Gota de Leche o el apoyo a transeúntes y familias en situación vulnerable.  Las donaciones, que están realizando tanto las Peñas como los peñistas, se pueden realizar todavía en la cuenta ES50.2085.0103.91.0331774260 con el concepto CAMPAÑA REFUGIO FPRZ + NOMBRE

Gol de Pie

La grada de animación del Real Zaragoza realizó un ingreso directo en la cuenta de #VamosZaragoza, la iniciativa municipal orientada a proteger a los mayores de la ciudad en situación vulnerable.

Además, ayer puso en marcha un crowdfunding destinado a adquirir material para los centros sanitarios de la ciudad disponible en la plataforma https://www.gofundme.com/f/material-para-nuestros-hospitales

PZ Valdespartera

La Peña Zaragocista Valdespartera ha recogido telas (más de 500 kilos) y goma elástica (4.000 metros) para hacer mascarillas

PZ Belchite-Montemolín

La Peña Belchite-Montemolín ha colaborado con la Asociación Civitas para la fabricación de mascarillas y gestión de alimentos para colectivos vulnerables

PZ La Copeta

La Peña La Copeta, con muchos taxistas entre sus miembros, ha trasladado gratuitamente a centros hospitalarios mascarillas realizadas por particulares.  Además, el colectivo de taxistas de la ciudad aplica tarifas bonificadas, o incluso gratuitas para algunos desplazamientos a hospitales, durante el Estado de Alarma.

PZ Arde Paris

Inaugurada hace unos meses y formada por bomberos, los integrantes de esta Peña están trabajando durante largas jornadas al servicio de todos nosotros.  Para ellos un enorme reconocimiento y, también, todo cariño de la familia zaragocista en el duelo por la pérdida de un ser querido recientemente.

Otras Peñas Zaragocistas como Nobleza y Valor, Lafita o Generelo (entre otras) han realizado donaciones económicas al programa #VamosZaragoza del Ayuntamiento de la ciudad y la compra de material sanitario.

Estas son algunas, no todas, de las muchas muestras de solidaridad de grupos de zaragocistas en la lucha ante el Covid-19.

Afición en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).
Afición en el partido de las Peñas (Foto: Daniel Marzo).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *