Última hora del coronavirus en Zaragoza: el Gobierno de Aragón, condenado por la falta de protección a los sanitarios

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 04 de Junio de 2020. 14:25

Aragón está sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en Zaragoza.

Última hora del coronavurus en Zaragoza a 4 de junio

14.25 horas: Salud Pública ha informado que entre sus fallecidos por coronavirus se encuentra un menor de 10 años.

12.04 horas: el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha condenado a la Diputación General de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales por no proporcionar a los sanitarios la protección adecuada frente a la pandemia del coronavirus, según publica El País.

Última hora del coronavurus en Zaragoza a 3 de junio

20.28 horas: según el Gobierno de Aragón, se han confirmado seis casos positivos en Zaragoza en las últimas 24 horas.

18.28 horas: el Gobierno de Aragón solicita el pase de todas las provincias a la fase 3 de la desescalada diseñada por el Gobierno de España.

Última hora del coronavurus en Zaragoza a 2 de junio

23.13 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza lanza bonos de prepago para impulsar la hostelería de la ciudad.

18.15 horas: la Dirección General de Salúd Pública ha notificado 8 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a traves de PCR. Además se registran 7 muertos más que se corresponden con los decesos de los últimos días. Durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 1 de junio

17.20 horas: en la nueva actualización en este primero de junio, el Gobierno de Aragón ha detectado cinco nuevos casos confirmados a través de PCR. Sin embargo, la nota positiva es que no hay fallecidos en la comunidad por cuarto día consecutivo, algo que se suma a que a nivel nacional tampoco hay que lamentar fallecimientos, según fuentes del Gobierno.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 31 de mayo

17.23 horas: Aragón registra siete nuevas altas por coronavirus en las últimas 24 horas. También se han diagnosticado 12 nuevos casos y dos personas necesitaron ingresar en planta, aunque ninguno en UCI.

16.54 horas: Aragón solicitará al Gobierno central gestionar de forma propia el Ingreso Mínimo Vital que ya está en vigor, al igual que harán el País Vasco y Navarra.

12.21 horas: el Banco de Alimentos de Zaragoza, en colabroración con el Ayuntamiento de la ciudad, impulsará una nueva campaña de recogida para atender las necesidades provocadas por la crisis del coronavirus, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en seis centros cívicos de la ciudad, con la intención de recoger 30 toneladas.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 30 de mayo

21.27 horas: los centros comerciales de Zaragoza vivieron su primer sábado de puertas abiertas durante la desescalada, uno de esos días en los que la afluencia de público aumenta. En los mismos se ha respetado bastante la distancia de seguridad y las diferentes normas por parte de los ciudadanos, en ese inicio de la nueva normalidad.

15.10 horas: hasta 20.000 aragoneses podrán beneficiarse del ingreso mínimo vital puesto en marcha por el Gobierno ante la crisis provocada por el coronavirus en España.

11.47 horas: A pesar de las restricciones procedentes del ministro Salvador Illa, la Delegación del Gobierno de Aragón se remite a lo publicado en el BOE a 16 de mayo sobre la apertura de gimnasios en Fase 2 con estrictas condiciones de seguridad. Es decir, aforo al 30%, concertación de cita previa, prácticas individuales o de un máximo de dos personas. Siguiendo estas condiciones, los gimnasio podrían proceder a su apertura antes del pase de la región a la Fase 3.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 29 de mayo

22.28 horas: se han confirmado siete nuevos casos positivos en la provincia de Zaragoza en la última jornada donde 42 personas más han superado el coronavirus. Se ha producido un fallecimiento y un ingreso en UCI.

22.24 horas: el Museo Goya, de Fundación Ibercaja, volverá a abrir sus puertas el martes 2 de junio en Zaragoza con todas las medidas necesarias de seguridad para el público y los trabajadores frente al coronavirus.

19.42 horas: El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) reanuda este lunes 1 de junio la atención presencial con cita previa en sus oficinas.

17.19 horas: el hospital militar de Zaragoza ya está libre de personas infectadas por coronavirus, tras largos días de trabajo hasta doblegar la enfermedad dentro del recinto.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 28 de mayo

20.55 horas: La mayoría de los archivos, museos y bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón abrirán sus puertas por primera vez a partir del próximo 2 de junio, desde su obligado cierre el pasado 13 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19

17.24 horas: confirmados los últimos datos de coronavirus en Aragón, hay que lamentar tres nuevas muertes. Además, los nuevos casos positivos son 18, un 0,3 por ciento más que este miércoles. Asimismo, hubo tres ingresos en hospitales, aunque ninguno se encuentra en la UCI. También se dieron 33 altas hospitalarias y epidemiológicas.

16.37 horas: hasta 35.800 autónomos en Aragón se beneficiarán de la Renta Mínima que el Gobierno pondrá en vigor a partir de este viernes. En el caso de Zaragoza, esta paga le corresponde a 25.649 personas.

11.37 horas: el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora presidirá una misa en recuerdo de las víctimas de la pandemia en catedral basílica del Pilar a partir de las 12.00 horas, según informa el Periódico de Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 27 de mayo

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 15 casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 24 horas, y ya son 5.638. Por otra parte, hasta 19 personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que en dicho tiempo ha habido dos nuevos ingresos en las UCI aragonesas. En cuanto al números muertos, solo una persona ha perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra de fallecidos a 826.

13.04 horas: banderas a media asta en todos los edificios municipales de la capital aragonesa por el luto de 10 días decretado por el coronavirus. El presidente de la región, Javier Lambán, ha trasladado además "el pésame, la compañía, el afecto y el respeto" del Gobierno a todas las familias víctimas del coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 26 de mayo

17.35 horas: la Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la jornada del lunes se comunicaron cinco nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. Mientras que no se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI. La comunidad cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests Elisa, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. Los contagios entre personal sanitario se mantienen en 834, sin nuevos casos en las últimas 24 horas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 114 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. La comunidad tiene cuenta con un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes coronavirus y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

14.05 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado este martes la instalación en los edificios municipales de la ciudad de nuevas cámaras que miden la temperatura corporal. "Avanzamos en garantizar una atención segura a ciudadanía y trabajadores con desinfecciones, cámaras termográficas, 300 termómetros láser y 950 mamparas", incluye el comunicado.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 25 de mayo

18.00 horas: el Gobierno de Aragón ha actualizado los datos en cuanto al coronavirus en la comunidad. La nota positiva es que se han dado 45 nuevas altas. La negativa es que una persona se suma a los fallecidos. Además, también hay cuatro contagios nuevos y dos personas han necesitado ingresar en hospitales para tratar al virus.

13.00 horas: los Sindicatos Médicos de Aragón (CESM Aragón y FASAMET) denuncián la descoordinación y falta de un criterio único a la hora de realizar los test de coronavirus a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la comunidad. Lo han hecho mediante un nuevo escrito a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y a la de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, para que "se unifiquen estas pruebas y se lleven a cabo de forma inmediata, en el plazo máximo de 10 días".

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 24 de mayo

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 19 nuevos casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,5%, elevando la cifra a 5.646. Por otra parte, una única persona ha precisado hospitalización, mientras que no ha habido nuevos ingresos en las UCI aragonesas. Tampoco ha habido muertos en el último día, lo que mantiene la cifra de fallecidos en la comunidad en 858.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 23 de mayo

14.01 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con los hospitales de la ciudad y la Universidad, estudia el estado de las aguas residuales de la ciudad, como medida para detectar el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 22 de mayo

23.45 horas: los datos oficiales de Aragón: 30 nuevos positivos, que ascienden la cifra a 5618 totales en la Comunidad Autónoma. Por otra parte, las altas ya ascienden a 3.693

13.12 horas: Elena Allué, directora general del área de Turismo ha presentado este viernes, en compañía de Luis Vaquer, presidente de la Confederación de Empresas de Hostelería y Turismo, un plan estratégico para la recuperación y reactivación del turismo, según Heraldo de Aragón, que parte de un presupuesto de seis millones y que tiene como objetivo promocionar el turismo "seguro y sostenible".

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 21 de mayo

22.58 horas: los teatros de Zaragoza comienzan la devolución de las entradas de espectáculos suspendidos por el coronavirus.

19.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 37 nuevos casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,5%. Por su parte, 55 personas han sido dada de alta epidemiológicas.  Se han registrado 8 nuevas hospitalizaciones, mientras que ha habido un solo fallecido en el último día, lo que eleva la cifra de fallecidos a 848.

12.27 horas: Francisco Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, ha confirmado en rueda de prensa que ha pedido formalmente que todo Aragón pase a la Fase 2. "Llevamos 48 horas negociando con sanidad y hemos planteado que el medio rural avance más y se amplíe la movilidad a todo el territorio de la comunidad autónoma", explica.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 20 de mayo

19.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 31 nuevos casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 34 horas, lo que supone un incremento del 0,5%. Por su parte, 220 personas han sido dada de alta, lo que supone una cifra enorme y un dato para la esperanza.  Nuevamente, no ha habido nuevos ingresos en las UCI andalizas, mientras que ha habido cuatro muertos en el último día, lo que eleva la cifra de fallecidos a 847.

14.59 horas: la organización del festival de música 'Vive Latino', previsto para los días 11 y 12 de septiembre en el territorio de la Expo de Zaragoza ha comunicado su aplazamiento para el año 2021 como víctima del virus. Este cambio sólo sufrirá -por el momento- una ligera alteración en el cartel: Love of Lesbian sustituye a Ara Malikian.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 19 de mayo

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 17 nuevos casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,31%. Por su parte, ocho personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.667. Nuevamente, no ha habido nuevos ingresos en las UCI andalizas, mientras que ha habido cinco muertos en el último día, lo que eleva la cifra de fallecidos a 843.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 18 de mayo

20.00 horas: el número de nuevos fallecidos con coronavirus en España ha vuelto a experimentar una fuerte caída este lunes al registrar 59, una treintena menos que el domingo y la cifra más baja de fallecimientos desde el 16 de marzo, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha sucedido con los contagiados, que con 285 han vuelto a la cifra más baja desde el 8 de marzo y suman 231.606.

17.50 horas: la nueva actualización de datos del coronavirus en Aragón deja noticias alentadoras: segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la comunidad. Además, tan solo hay 25 contagios nuevos por PCR y cuatro hospitalizaciones, siendo una de ellas en UCI. De este modo, se alcanzan las 2.659 personas que han tenido que ser ingresados durante la pandemia en Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 17 de mayo

19.11 horas: desde esta semana comenzará el reparto de las 320.000 mascarillas que serán enviadas a domicilio a los mayores de 65 años que lo han solicitado. Serán 2 para cada uno de los 160.000 vecinos de la ciudad que se encuentran en esa franja de edad.

12.15 horas: tras la nueva actualización de los datos del coronavirus en Aragón, no hay que lamentar ninguna muerte en la comunidad durante las últimas 24 horas. Se han registrado, sin embargo, 52 nuevos positivos, ascendiendo el total de casos a 7.177. Hubo además siete ingresos hospitalarios, aunque ninguno en UCI. 

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 16 de mayo

12.25 horas: Aragón registra un muerto más en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 838. Mientras que el número de contagios asciende a 7.125, y ya son 3.655 las personas dadas de alta.

Por otro lado, los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad arrojan 539 nuevos contagios que confirman que la tendencia a la baja se estabiliza en los últimos días. El número de fallecidos es de 102 personas, la cifra más baja en muchas semanas, mientras que también se produce un descenso importante en los nuevos hospitalizados: 258 en toda España.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 15 de mayo

12.00 horas: Aragón registra 63 nuevas altas en las últimas 24 horas. Además, se ha sumado un nuevo fallecido así como un nuevo ingreso en UCI y se han detectado 43 positivos por PCR y 29 en test rápidos.

10.22 horas: La Casa del Circo prepara un espectáculo para intentar salir de la crisis. La entidad, probablemente, sea la primera que organice un festival de artes escénicas en Aragón tras la crisis por el Covid-19. El festival se celebrará los jueves, viernes, sábados y domingos de cuatro semanas consecutivas. Será en el momento en que la situación sanitaria lo permita, pero la idea está tan desarrollada que, si fuera el caso, podría iniciarse incluso en junio-julio.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 14 de mayo

22.45 horas: Arahealth comienza a distribuir desde mañana 3,3 millones de mascarillas a las farmacias de Aragón. La compra ha corrido a cargo de Alliance Healthcare, que recibió este jueves el primer millón de unidades. La asociación de farmacéuticos se suma a la campaña de la patronal para hacer test masivos a los trabajadores.

16.44 horas: en Aragón no se retomarán las clases presenciales en ningún nivel educativo. Sí permitirá que los alumnos de 2º de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional puedan acudir a los centros, con cita previa, para acciones tutoriales, según publica Heraldo.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 17 nuevos casos positivos por PCR en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,32%. Por su parte, 11 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.625. Nuevamente no ha habido ingresos en UCI, mientras que siete muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 836.

Asimismo, el número de personas con algún tipo de test positivo asciende a 6.943 personas, mientras que en cuanto a las personas con test de anticuerpos positivo es de 1.554 personas. El total de infecciones resueltas se eleva a 3.471 tras las 159 nuevas notificaciones, lo que supone un incremente de 4.8%.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 13 de mayo

17.25 horas: La empresa Sayca Group dona 700.000 mascarillas a la ciudad de Zaragoza. La mitad se distribuirán entre mayores de 65 años, por correo. El resto se dirigirán al resto de la población, colectivos vulnerables y servicios municipales. "El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto repartir dos mascarillas a cada una de las casi 160.000 personas que componen este colectivo, para lo que se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del albergue de Zaragoza", asegura el comunicado.

12.15 horas: Se conocen los nuevos datos de Aragón: bajan el número de fallecidos, al haber tan solo uno nuevo. Además, se suman 8 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI. Respecto a los nuevos casos, 59 en total, 13 han sido confirmados por prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,2% respecto a la jornada anterior, y 46 por test rápidos. Vuelven a crecer el número de altas, en una jornada en la que ha habido 124 nuevas, dejando un total de 3.312 pacientes que han sido dados de alta. 

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 12 de mayo

19:46 horas: Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha llegado a un acuerdo con el sector hostelero y con la Cámara de Comercio de Zaragoza para fijar el horario de cierre de las terrazas entre las 23:00 y 23:30 horas.

18:14 horas: Dimite Pilar Ventura, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras las protestas de los sanitarios por sus polémicas declaraciones en la Comisión de Sanidad de las Cortes. Pilar Ventura dijo que confeccionar material de protección con bolsas de basura "estimulaba" a los sanitarios.

12.00 horas: Se conocen los nuevos datos de Aragón: ligero repunte en fallecidos al sumar tres nuevas muertes en las últimas 24 horas en Aragón. Además, suma 11 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI. Respecto a los nuevos casos, 66 en total, 23 han sido confirmados por prueba PCR, lo que supone un incremento del 0,4% respecto a la jornada anterior, y 43 por test rápidos. Crece el número de altas, en una jornada en la que ha habido 70 nuevas, dejando un total de 3.186 personas que han sido dados de alta. 

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 11 de mayo

17.15 horas: el Hospital Universitario Lozano Blesa (Clínico) ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), junto a otros nueve hospitales del país, para llevar a cabo el primer ensayo clínico en España con el fin de frenar la neumonía grave por COVID-19. Para ello se investigará la eficacia de Kineret, un fármaco que podría reducir los problemas respiratorios en pacientes graves.

14.50 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza comunica que desde este lunes 11 de mayo están permitidos los velatorios y las ceremonias en el cementerio de Torrero, y añade varias medidas de seguridad:

-Diez personas en un velatorio en el interior.

-15 en el exterior del tanatorio.

12.15 horas: la Basílica del Pilar ha reabierto sus puertas después de 57 días cerrada. Desde primera hora de la mañana los más madrugadores hacían fila para entrar a la primera misa, a la que han asistido algo más de un centenar de fieles. También en este caso se han tomado medidas de precaución para evitar el riesgo de contagios.

12.00 horas: un nuevo fallecido en las últimas 24 horas en Aragón. Además, se han registrado 20 casos mediante PCR y 9 por test rápido. Se han sumado 40 nuevas altas y un día más sin ingresos en UCI.

11.22 horas: la cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha bajado notablemente en España en las últimas 24 horas: hay 123 nuevas víctimas mortales, un descenso con respecto al dato del domingo, cuando se registraron 143. Ya son 26.744 los fallecidos, más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos en las últimas 24 horas) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 10 de mayo

19.06 horas: La ola de solidaridad no tiene fin y eso es un aspecto muy positivo. En esta ocasión, diferentes comedores sociales han recibido una donación de 3.500 litros de leche que irán destinados a las personas sin recursos.

11:15 horas: un muerto más en las últimas 24 horas en Aragón. El número de fallecidos se sitúa en 824 y los contagios en 6.702. Además, no hay ningún hospitalizado nuevo en UCI.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 9 de mayo

13.45 horas: el transporte metropolitano de Zaragoza recupera el total de su actividad a partir del lunes 11 de mayo, coincidiendo con el avance a la fase 1 de la desescalada. Así lo anunció el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

12.23 horas: a partir del próximo lunes 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada, las zona azul y naranja de Zaragoza volverá a estar activa.

11.36 horas: el Ministerio de Sanidad actualiza los datos de la pandemia y en Aragón se han confirmado 17 casos nuevos en las últimas horas. No se ha producido ningún ingreso en las UCI de la comunidad y han fallecido ocho personas.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 8 de mayo

23.02 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza quiere evitar contagios y, por eso, ha cerrado el uso de las fuentes de agua potable.

21.00 horas: Zaragoza pasará a la fase 1 este lunes al igual que el resto de Aragón. Así lo han anunciado Salvador Illa y Fernando Simón en sala de prensa.

12.20 horas: Aragón ha registrado 73 altas por coronavirus en las últimas 24 horas. También se han diagnosticado 59 nuevos casos, 16 confirmados por PCR y 43 por test rápidos. Dese ayer se han producido 14 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI, y 15 fallecimientos más.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 7 de mayo

21.23 horas: El Gobierno de Aragón financiará hasta ocho proyectos de investigación ligados al coronavirus. La inversión alcanzará el millón de euros.

14.57 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado su decisión de ampliar el rango de peatonalización de la ciudad para, en palabras del alcalde, Jorge azcón, "pacificar la ciudad y facilitar la circulación peatonal". En esta medida se pasa de 14 a 16 calles, aunque algunas se han eliminado y otras son nuevas. El cierre de calles, que se reforzarán durante el fin de semana, se producirá entre las 7.30 y 21.30.

12.44 horas: en las últimas 24 horas, Aragón ha registrado 90 nuevas altas, una cifra que continúa siendo positiva aunque en esta ocasión se ha producido un repunte de la pandemia. Se han localizado entre PCR y test rápidos 134 nuevos casos.

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 27 nuevos casos en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,52%. Además, 12 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.564. En este caso, ha habido dos personas que han tenido que ingresar en la UCI, mientras que 12 fallecidos en el último día elevan la cifra a 800.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 6 de mayo

11.15 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 24 nuevos casos en Aragón en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,46%. Por su parte, 13 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.552. Nuevamente no ha habido ingresos en UCI, mientras que 18 muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 788.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 5 de mayo

23.29 horas: ante la imposibilidad de celebrar la Gala de los Premios Simón 2020 por el coronavirus, la Academia de Cine Aragonés ha tomado la decisión de celebrar el evento y emitirlo por televisión para dar a conocer a los galardonados el próximo 13 de junio, aunque ese día no se puede realizar la entrega.

11.45 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 19 nuevos casos en Aragón en las úlimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,37%. Por su parte, 13 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 2.539. Sin embargo, no ha habido nuevos ingresos en UCI; mientras que ocho muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 770.

11.15 horas: Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

El número de fallecidos diarios con coronavirus se mantiene este martes por segundo día consecutivo por debajo de los 200 aunque ha repuntado levemente a 185, con lo que ya son 25.613, mientras que el de contagios confirmados mediante PCR es más del doble que este lunes con otros 867 nuevos, 219.329 en total.

Además, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado 2.143 notificaciones nuevas en 24 horas de infecciones resueltas (123.486 en total), que incluye los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 4 de mayo

20.15 horas: el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido cambiar las franjas horarias para evitar aglomeraciones. Ha valorado como "buena idea" el sistema que elaboró el ejecutivo de Pedro Sánchez, pero le pide que se "reevalúen las franjas horarias", con el fin de evitar el colapso de personas en las calles, como los que se pudieron ver el sábado en la capital aragonesa.

19.51 horas: según ha informado el Gobierno de Aragón en redes sociales el Hospital Miguel Servet ha cerrado esta mañana la UCI para COVID-10 abierta el 27 de marzo.

12.45 horas: Aragón registra un único fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas. Además, un día más, no se han producido ingresos en UCI. Se han contabilizado 31 nuevos casos por PCR y 7 ingresos hospitalarios, además de 66 altas.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 3 de mayo

13.05 horas: Aragón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, algo que no sucedía desde el pasado 17 de marzo. También hay que destacar que no se ha producido ningún ingreso nuevo en UCI ni ningún sanitario contagiado.

11.27 horas: las cifras oficiales del COVID-19 en España a 3 de mayo. Durante las últimas 24 horas se han producido:

  • 838 positivos, que elevan la cifra a 217.466 casos totales.
  • 164 fallecidos, que elevan la cifra a 25.264. Es la cifra de fallecidos más baja en un día desde el 18 de marzo.
  • 1.654 curados, que elevan la cifra a 118.902 personas que ya han superado el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 2 de mayo

11.13 horas: Mercados de Zaragoza continúan repartiendo pantallas protectoras contra el virus entre los trabajadores y detallistas del lugar.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 1 de mayo

18.43 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza desinfecta el mobiliario rústico de los espacios naturales de la zona el día antes de las primeras medidas de desescalada.

13.55 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza repartirá un nuevo lote de 100.000 mascarillas entre los habitantes de la localidad aragonesa. Dos empresas locales ayudarán a repartir el producto durante los próximos días.

13.15 horas: nuevos datos hospitalarios en Aragón:

Hospital Universitario Miguel Servet: 103 ingresos de los que 18 están en UCI.

Hospital Clínico Universitario: 124 ingresos de los que 18 están en UCI.

Hospital Royo Villanova: 40 ingresos, de los que 4 están en la UCI.

Hospital Nuestra Señora de Gracia: 15 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital General de la Defensa: 33 ingresos.

Hospital Obispo Polanco: 17 ingresos, de los que 8 están en la UCI.

Hospital de Alcañiz: 3 ingresos.

Hospital de Barbastro: 20 ingresos, de los que 7 están en UCI.

Hospital San Jorge: 20 ingresos, de los que 7 están en UCI.

Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 13 ingresos.

Hospital San José (Teruel): 11 ingresos.

MAZ: 6 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Hospital Viamed Montecanal: 1 ingresos.

Clínica Montpellier: 5 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Hospital Quirón: 3 ingresos.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza: 5 ingresos.

Clínica Viamed Santiago: 6 ingresos.

Clínica El Pilar: 1 ingresos.

12.15 horas: Por segundo día consecutivo, se han registrado en España menos de 300 muertes por coronavirus. No obstante, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, los fallecimientos por COVID-19 han registrado un leve aumento desde el jueves, al contabilizarse 281 muertos en las últimas 24 horas, 13 más que el jueves, lo que eleva a 24.824 los muertos por Covid-19. Asimismo, se han notificado un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR, 1.781 positivos más en un día. Mientras que se han curado hasta el momento un total de 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas.

11.00 horas: Los 250 curas de Zaragoza donan más de 40.000 euros procedentes de sus sueldos de 800 euros al mes. Por su parte, la comunidad católica china de Zaragoza ha donado, por otro lado, 18.000 mascarillas. Las primeras 5.000 llegaron el 1 de abril y fueron entregadas al hospital Clínico Lozano Blesa. Las otras 13.000 fueron entregadas a residencias de ancianos tanto privadas como públicas de la provincia.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 30 de abril

22.45 horas: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón ha autorizado la manifestación convocada en Zaragoza por los sindicatos para el 1 de Mayo. La decisión de los jueces tumba la prohibición que había dictado la Delegación del Gobierno, que consideraba que la manifestación podía suponer un riesgo tanto sanitario como de orden público, dada la pandemia del coronavirus y el estado de alarma que está decretado.

19.45: la semana que viene, en plena desescalada, los termómetros de la capital aragonesa protagonizarán días de muchísimo calor, con máximas de 34 y 36 grados el lunes 5 y martes 6 de mayo.

16.15 horas: el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza,Víctor Serrano, ha anunciado que el consistorio volverá a realizar test entre los trabajadores municipales, durante la desescalada, con el beneplácito del Gobierno de Aragón. Cabe destacar que en marzo se adquirieron mil unidades de test rápidos, pero el pasado 20 de abril se restringió la realización exclusivamente a empleados municipales de servicios esenciales que se encuentren en confinamiento domiciliario por haber presentado síntomas de padecer un proceso respiratorio compatible con el coronavirus.

15.00 horas: el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado de forma unánime la creación de una comisión especial para analizar la situación económica y social provocada por el coronavirus, la cual integrará a todos los grupos municipales del Consistorio zaragozano, así como a los agentes sociales y a las entidades de la capital aragonesa implicadas en el futuro económico y social de la ciudad.

14.00 horas: Endesa dona un TAC y 10 equipos de radiología de GE Healthcare que irán destinados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y al Servicio Andaluz de Salud.

11.25 horas: Segundo día consecutivo sin ingresos en UCI en Aragón. Se han sumado tres nuevos fallecidos y 29 contagios registrados por PCR. Además, se han recuperado 102 personas en las últimas 24 horas.

10.30 horas: el Ayuntamiento de Zaragoza peatonalizará 14 calles de siete barrios de la ciudad los fines de semana para garantizar la distancia social en la desescalada, según informa Heraldo de Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 29 de abril

21.10 horas: CEOE-Aragón entrega otro medio millón de mascarillas con filtro (KN95) para sanitarios. La patronal ha donado 3,6 millones de unidades y aún dispone de 1,5 millones aportados por 40 empresas para adquirir material sanitario que requiera la Comunidad. Las mascarillas han aterrizado este miércoles por la tarde en el aeropuerto de Zaragoza. El material ha llegado en las bodegas de un Boeing 747 Jumbo de la compañía Atlas Air, que transportó 24.000 kilos de material sanitario, una cuarta parte de su capacidad.

19.17 horas: el Gobierno de Aragón ha confirmado que esta mañada del día 29 de abril se han registrado 31 altas en los dispositivos COVID-19 habilitados por las instituciones para las personas de centros residenciales con coronavirus que no requerían de hospitalización. La gran mayoría de los pacientes tienen más de 80 años.

15.10 horas: Las fuerzas de seguridad de Zaragoza han recibido una donación de 500 mascarillas por parte de ICP (International Casing Products), un bonito y nuevo gesto para que continúen su lucha en las calles durante el estado de alarma para preservar la salud de todos los ciudadanos.

12.00 horas: Aragón ha registrado una única víctima mortal en las últimas 24 horas, en las que no se ha producido ningún nuevo ingreso en UCI. Se han sumado además 198 curaciones por 29 ingresos en centros hospitalarios.

10.29 horas: las Cortes de Aragón han guardado este miércoles un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia del COVID-19.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 28 de abril

22.30 horas: los datos del coronavirus del Gobierno de Aragón en este 28 de abril:

  • 53 nuevos positivos, 4.189 casos en la provincia de Zaragoza y un total de 5.557 infectados en Aragón.
  • 6 fallecimientos en Zaragoza, 573 en total en la provincia y 735 en todo Aragón.
  • 47 nuevas altas en Zaragoza, un total de 1.604 en la provincia y 2.081 en todo Aragón.

18.25 horas: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció esta tarde para informar de las fases de desescalada acordadas durante la reunión del Consejo de Ministros. El Gobierno acordó cuatros fases (0,1, 2 y 3) a través de un calendario flexible, en función de la evolución de la pandemia en España, que tendrán una duración de entre 6 y 8 semanas. Además, a partir del 4 de mayo, Sánchez anunció el regreso a los entrenamientos de forma individual y para los deportistas profesionales.

17.54 horas: un empleado de la limpieza del Hospital Miguel Servet ha fallecido a causa del coronavirus este pasado lunes, tal y como informa Heraldo de Aragón.

12.19 horas: el Gobierno de Aragón ha facilitado los datos actualizados sobre coronavirus en la comunidad para este martes. Con 2.081 altas hospitalarias, son 71 personas más que este lunes las que han abandonado los hospitales aragoneses. Hay 53 nuevos casos positivos, con un total de 5.557 y, con 258 ingresos en UCI, una persona más que hace 24 horas. El número de fallecidos ha aumentado en nueve, pasando de los 726 a las 735.

10.40 horas: el Gobierno de Aragón permitirá a empresas a instituciones con capacidad para realizar pruebas de COVID-19 a hacerlas a todos sus trabajadores y las ofertará a todo el personal sanitario.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 27 de abril

20.13 horas: los taxistas de Zaragoza realizan a diario múltiples rutas de forma altruista para colaborar en la crisis que ha generado el coronavirus. Entre ellos mismos se organizan para transportar a personal sanitario, personas afectadas o productos de primera necesidad para algunos hogares.

20.08 horas: el Consejo de la Universidad de Zaragoza ha acordado este lunes 27 de abril extender el período lectivo hasta el 31 de julio, según el Heraldo de Aragón, con el objetivo de aumentar las posibilidades de los estudiantes, uno de los sectores perjudicados por la pandemia.

15.22 horas: datos actualizados en la provincia de Zaragoza. Lcifra de cotagios desde que se inició la epidemia por coronavirus, a día 27 de abril, lunes, alcanza ya las 4.140. De ellas, 1.897 han necesitando hospitalización y 185 necesitaron ingresos en las UCI. La buena noticia es que 1.557 personas han sido dadas de alta.

11.30 horas: Aragón comienza este lunes el estudio a nivel nacional de seroprevalencia de la infección por COVID-19. Un estudio que permitirá tener una estimación del porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 26 de abril

17.30 horas: La Guardia Civil ha aportado otro granito de arena en la lucha contra el coronavirus donando dos toneladas de productos alimenticios al Banco de Alimentos de Zaragoza.

15.22 horas: las altas en Aragón por coronavirus alcanzan las 1960 personas, después de que en las últimas 24 horas se registraran 31 más. Entre PCR y test rápidos ya se han realizado casi 24.000 pruebas en toda la comunidad, que ha registrado este domingo 74 nuevos casos. Hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas más.

15.13 horas: los bomberos de Zaragoza están colaborando en tareas de higienización y desinfección de zonas de tránsito y mobiliario de los Parques de Zaragoza.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 25 de abril

14:00 horas: las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que este sábado se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

12.36 horas: Aragón ha registrado en las últimas 24 horas seis altas hospitalarias y otras 148 epidemiológicas, cifras positivas a tener en cuenta en medio de la pandemia. Hay que lamentar el fallecimiento de 14 personas más y la detección de 87 nuevos contagiados.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 24 de abril

22.57 horas: el Gobierno distribuirá 21.600 test rápidos en Aragón, una cantidad que proviene de la última partida de 5 millones de test adquiridos por el Ministerio de Sanidad. Esta es la cantidad que corresponde a la comunidad aragonesa, en un reparto que se lleva a cabo en todas las comunidades autónomas.

16.42 horas: una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional después de ser sorprendida hasta en cuatro ocasiones en la calle en un espacio de tiempo de dos horas.

13.15 horas: el Gobierno de Aragón ha actualizado el balance de la pandemia en la comunidad y en Zaragoza ya son 3.992 los infectados, 49 nuevos casos confirmados en las últimas horas. Las altas se sitúan en 1.368, 78 más que este jueves, mientras que los fallecidos han ascendido a 540, 11 más que en la última jornada.

10.23 horas: una vecina de Movera da a luz en su casa con la ayuda de su vecina ginecóloga. Los sanitarios de los Bomberos de Zaragoza, que se desplazaron hasta allí, trasladaron a la madre y al niño a Hospital Materno Infantil, donde fueron ingresados. Ambos se encuentran bien, tal y como publica Heraldo de Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 23 de abril

22.15 horas: un detalle con los sanitarios que pelean contra el COVID-19 en Aragón. El Hospital Miguel Servet luce en su fachada un gran mural dedicado a ellos.

19.19 horas: un laboratorio de Zaragoza trabaja en un nuevo test del coronavirus más eficaz, según informa ABC.

15.15 horas: el Gobierno de Aragón ha actualizado el balance de la pandemia en la comunidad y en Zaragoza ya son 3.943 los infectados, 124 nuevos casos confirmados en las últimas horas. Las altas se sitúan en 1.290, 349 más que este miércoles, mientras que los fallecidos han ascendido a 529, 22 más que en la última jornada.

12.01 horas: Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha confirmado este mediodía las medidas que podrán disfrutar los niños a partir de este domingo como avance de la paulatina desescalada prevista para el 26 de abril: los niños de hasta 14 años podrán salir una hora entre las 09.00 y las 21.00 siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Se recomienda evitar "hora punta" para evitar contagios, los niños podrán salir con juguetes, patines o pelota y cada adulto podrá ir acompañado de un máximo de hasta tres niños.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 22 de abril

22.25 horas: la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, asegura que el gobierno aragonés cuenta con 'stock' de mascarillas, guantes, batas y diferente matrial de protección para varias semanas.

16.35 horas: el servicio Bizi se reanudará este lunes 27 de abril y ampliará su horario desde las 6.00 hasta las 23.00 horas para facilitar más la movilidad a los zaragozanos.

13.11 horas: el Gobierno de Aragón ha actualizado el balance de la pandemia en la comunidad y en Zaragoza ya son 3.819 los infectados, 97 nuevos casos confirmados en las últimas horas. Las altas se sitúan en 941 personas, 27 más que este martes, mientras que los fallecidos han ascendido a 507, 13 más que en la última jornada.

10.45 horas: El 23 de abril, San Jorge, día de Aragón, se convertirá en este 2020 en un acto cargado de simbolismo en el que se homenajeará a todos aquellos profesionales que luchan día a día contra el coronavirus así un recuerdo a las víctimas y reconocimiento general a la sociedad aragonesa.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 21 de abril

15.07 horas: en Zaragoza, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, se han confirmado 44 nuevos casos por coronavirus y ya son 3.722 personas. Se ha producido una alta llegando a las 914 y han fallecido tres enfermos más con respecto a la última jornada (494).

11.40 horas: Descienden los fallecimientos en Aragón, quedándose en seis. Además, 52 nuevos contagiados, alcanzando los 4.938 y 4 altas.

10.15 horas: Zaragoza se une a la campaña internacional 'Make it blue', que invita a iluminar de azul fuentes o edificios para mostrar apoyo a las personas que siguen trabajando en primera línea contra el coronavirus en actividades esenciales

10.00 horas: Zaragoza anuncia que no habrá tercer albergue durante la pandemia del coronavirus, ya que el albergue municipal, el alternativo de Tenerías y El Refugio, están al 85% de su capacidad y aún pueden acoger más personas.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 20 de abril

19.30 horas: La Dirección General de Transportes de Aragón, a través de los trabajadores de las subdirecciones provinciales, ha comenzado con el segundo reparto de mascarilas. Han repartido un total de 6.350 mascarillas al personal de transporte urbano y metropolitano en Aragón.

15.00 horas: el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha declarado esta mañana que la DGA estudia adelantar el inicio del curso escolar 20/21. Es la opción que maneja el Gobierno, pero ha recordado que todo dependerá de lo que indiquen las autoridades sanitarias. También ha recordado que, con ello, no se descarta la contratación de más profesores interinos, lo que favorecerá un puente entre este último trimestre y el primero del curso próximo.

13.00 horas: Aragón registra un total de 4.886 casos de coronavirus, 55 más en las últimas 24 horas. 1.178 personas ya han sido dadas de alta y 637 han fallecido, 18 más que ayer.

10.00 horas: La ocupación de camas hospitalarias por pacientes afectados por esta patología o por sospecha de la misma se ha reducido un 37% a lo largo del mes de abril.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 19 de abril

19.50 horas: cinco ancianas de Teruel regresan a su residencia entre los aplausos de los trabajadores y compañeros. Cabe destacar que una de ellas ha superado la enfermedad a los 102 años.

15.13 horas: según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, en Zaragoza se han confirmado 58 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas ascendiendo el número total a 3.643 contagiados. Por su parte, 42 personas han recibido el alta en la última jornada y son ya 911 personas las que han superado el virus, mientras que los fallecidos en la ciudad son 16 más que este sábado y aumentan hasta los 458.

12.03 horas: Aragón registra en las últimas 24 horas un total de 4831 contagios por coronavirus. El número de fallecidos alcanza los 619, 18 más que ayer.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 18 de abril

19.00 horas: Aragón ha contabilizado un total de 601 fallecidos por coronavirus, tras sumar 49 decesos más en las últimas 24 horas. El número de contagiados que se han notificado en la comunidad asciende a 4.761, 107 más que ayer, lo que un incremento del 2,2%. Del total de casos confirmados, 2.180 han requerido hospitalización —243 en la UCI—, pero algo más de la mitad de ellos (1.120) ya han recibido el alta. Hay 738 profesionales sanitarios contagiados, el 15% del total.

En el caso de Zaragoza, es donde se han registrado 3.585 casos. En cuanto a los casos confirmados en profesionales sanitarios, del total de 738, 542 se han dado en la capital aragonesa. Además, hay 17 trabajadores diagnosticados por tests rápidos de los que aún no se tiene datos de la provincia de origen.

10.00 horas: varios colegios de Zaragoza están entregando los libros del tercer trimestre a los alumnos para hacer las tareas en casa. La educación sigue siendo uno de los temas más importantes en esta cuarentena por el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 17 de abril

22.20 horas: Los ocho partidos con representación en las Cortes de Aragón se reunen en la sede del Gobierno autonómico con voluntad unánime de acordar un Programa De Recuperación Social y Económica para superar la grave crisis del coronavirus.

14.33 horas: La Selectividad en Aragón se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio.

13.15 horas: los últimos datos facilitados por el Gobierno de Aragón arrojan que se han detectado 59 nuevos casos en Zaragoza en las últimas horas ascendiendo a un total de 3.360. 25 pacientes han recibido el alta en la ciudad con respecto a la última jornada (845 en total), mientras que el número de fallecidos asciende a 426, 16 más que el jueves.

12.20 horas: Aragón alcanza los 4.664 casos de COVID-19 tras un aumento de 98 en las últimas 24 horas en las que suma también 19 fallecidos para un total del 562.

10.24 horas: el Gobierno de España ha enviado un avión de la Base de Zaragoza a China para recoger 12 toneladas de material sanitario, según fuentes militares recogidas en Heraldo de Aragón.

10.17 horas: según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) si el Gobierno hubiera decretado el estado de alarma una semana antes (7 de marzo), el número de contagios hubiera sido menor. En Zaragoza, la cifra hubiera sido de 91,3% menor.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 16 de abril

16.15 horas: ha fallecido el expresidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Santiago Lanzuela, a los 71 años de edad con síntomas de coronavirus.

12.31 horas: en Aragón hay 4.566 casos de COVID-19 confirmados, con 228 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Además, han fallecido 543 personas, 29 más. Por otro lado, ha habido 2.108 hospitalizados, con 291 en la UCI y 1.087 dados de alta.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 15 de abril

16.30 horas: Aprobado general, salvo excepciones para los estudiantes españoles. Así lo ha aprobado en la conferencia sectorial entre la Ministra de Educación y los consejeros autonómicos. La medida afecta a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato.

12.02 horas: tras los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, Aragón registra 49 nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con un total de 487. En total, el número de casos detectados asciende a 4.338 personas, 282 pacientes están en la UCI y 514 han fallecido, 22 más que ayer.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 14 de abril

16:00 horas: Las universidades aragonesas Unizar y USJ suspenden las clases presenciales de manera general para identificar la seguridad del alumnado y profesorado ante el Covid_19. Además, se alarga el curso académico hasta julio para facilitar prácticas y alguna evaluación presencial. Por último, se abren procesos participativos para localizar que todo el alumnado acabe el curso y pueda afrontar una evaluación justa.

12.50 horas: Aragón registra un total de 492 fallecidos por coronavirus, 28 más en las últimas 24 horas. Además, el total de contagiados llega hasta los 4.245 -3.186 en Zaragoza, 508 en Huesca y 502 en Teruel-, de los cuales 963 han recibido el alta y 280 permanecen en la UCI.

11.23 horas: el Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de contagiados y fallecidos por coronavirus en España a 14 de abril. En las últimas 24 horas, han fallecido 567 personas, lo que supone un pequeño repunte, pero los nuevos contagios registran el mejor dato desde el 20 de marzo: 3.045 nuevos positivos.

  • 18.056 muertos, frente a los 17.489 fallecidos hasta el lunes.
  • 172.541 contagiados, frente a los 169.496 positivos del día anterior.
  • 67.504 recuperados. La víspera ya habían sido dados de alta 64.727 enfermos.


10.29 horas: Grupo Ágora dona 5.000 litros de agua de Lunares al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y San Jorge en Huesca.

10.23 horas: Zaragoza rindió un homenaje al doctor José Luis San Martín Izcue, que falleció por COVID-19. Sus compañeros del Centro de Salud San Pablo guardaron un minuto de silencio que terminó con un fuerte aplauso, tal y como apunta el portal zaragozabuenasnoticias.com.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 13 de abril

15.20 horas: El Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará las tasas de agua, basuras, carga y descarga, veladores, mercados ambulantes o concesiones en vía pública a empresas y autónomos que no tengan actividad mientras dure el estado de alarma. Además, aplaza a junio el cobro del impuesto de circulación. Todo esto lo ha afirmado la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, en una rueda de prensa: "Si no ha habido actividad, no va a haber tasas ni impuestos". Algo que supondrá que el propio Ayuntamiento deje de ganar 560.000 euros en abastecimientos y 646.000 por el saneamiento.

14.30 horas: El alcalde Jorge Azcón, junto a miembros del Centro de Salud San Pablo, han despedido hoy al primer sanitario fallecido a causa del coronavirus: José Luis, de 55 años. Así lo ha hecho saber el popular en sus redes sociales: "Nunca me cansaré de reiterar mi agradecimiento hacia él y hacia quienes se exponen al virus cada día para salvar vidas. DEP".

13.45 horas: Las entidades deportivas piden un plan para la reactivación de las actividades deportivas en Aragón.

11.53 horas: Aragón registra 240 nuevas altas por coronavirus, una cifra que eleva el total hasta las 946 personas. Hay que lamentar también el fallecimiento de 14 personas, lo que hace un total de 464 pérdidas. 117 contagios nuevos elevan las personas con COVID-19 a 4.187 casos en la comunidad.

11.30 horas: De 5.30 a 9.00 horas de la mañana y de 13.00 a 16.30 horas de la tarde, se llevará a cabo el reparto de mascarillas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a aquellos trabajadores que vuelven a la actividad.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 12 de abril

17.40 horas: Aragón ha recibido un arsenal de 300.000 mascarillas por parte del Gobierno central que serán repartidas entre el lunes y el martes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que volver a su lugar de trabajo durante la cuarentena.

16:55 horas: El grupo hospitalario Quirón ha iniciado la campaña "Tu apoyo ayuda", en el que cualquier persona que lo desee puede hacer llegar su apoyo, en forma de dibujo, carta, canción o poema a los ingresados en estos centros. El correo electrónico para poder ayudar es cuentaconmigo.zar@quironsalud.es y la intención es hacer más llevadero el aislamiento y reforzar emotivamente a los afectados.

16.31 horas: Según el Gobierno de Aragón, 81 nuevos casos se ha confirmado en Zaragoza en las últimas horas, que suman ya 3.057 contagiados. En cuanto al número de altas, 38 personas más han logrado superar el virus y la cifra asciende hasta los 706 dados de alta. Por su parte, se han producido el fallecimiento de 19 pacientes en la última jornada, que suponen un total de 334 decesos en la capital zaragozana.

11.45 horas. Datos oficiales en España y Aragón

Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto, siendo 619 muertes más las que se suman en las últimas 24 horas. El número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autónomicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.

El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más baja desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCI y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

En el caso de Aragón, se han contabilizado 46 nuevas altas en las últimas 24 horas, en las que ha habido 99 nuevos casos. Seis nuevos pacientes han ingeresado en la UCI y la cifra de fallecidos en el último día asciende a 25 personas.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.

9.45 horas: Una paciente centenaria logra vencer al coronavirus y obtiene el alta el alta del Hospital Militar de Zaragoza para ser trasladada al centro Covid de Gea de Albarracín, en Teruel, y continuar con su recuperación, según publica Heraldo de Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 11 de abril

22.25 horas: Tres hombres han sido detenidos en Zaragoza por burlar de forma reiterada el Estado de Alarma, según ha informado la Policía Nacional.

18.30 horas: los hospitales universitarios zaragozanos Miguel Servet y el Clínico Lozano Blesa participan en el primer ensayo clínico, promovido por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional sobre el SIDA, con el fin de prevenir la enfermedad por coronavirus en profesionales sanitarios.

14.47 horas: Fallece el primer médico en Aragón a causa del coronavirus. Se trata del doctor José Luis San Martín Izcue, de 55 años, que no ha podido superar la enfermedad.

14.35 horas: El Gobierno de Aragón ofrece una moratoria en el pago de la renta de viviendas tuteladas para familias en situación de vulnerabilidad debido a la crisis del coronavirus.

12.24 horas: Aragón alcanza, tras la última actualización de datos por parte del Ministerio de Sanidad, las 888 altas hospitalarias, una cifra que continúa aumentando y que sólo trae noticias positivas. La comunidad roza los 4.000 casos y ya han fallecido 425 personas en total, 16 en las últimas horas.

10.44 horas: La Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón está tendiendo su mano a aquellas personas que más lo necesitan ante esta crisis del coronavirus. Esta asociación presta ayuda a las familias con menos recursos y a los sin papeles.

12.15 horas: Aragón alcanza los 409 los fallecidos en la comunidad con la enfermedad Covid-19, 24 más en las últimas horas. Los casos confirmados ascienden a 3.831, por lo que se han registrado 246 nuevos casos en un día, el incremento de nuevos contagios se queda por debajo del 4% con respecto a la jornada anterior.

11.45 horas: El coronavirus suma en España otros 605 muertos, la cifra más baja desde el 24 de marzo. La evolución del Covid-19 encadena por tercer día consecutivo una bajada en el número de casos, que alcanzan los 157.022 tras sumar 4.576 nuevos contagios.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 9 de abril

12.15 horas: ya son 718 pacientes dados de alta. Se ha confirmado 3.685 casos en Aragón, de los que 1.765 han necesitado hospitalización (261 en UCI). 626 son profesionales sanitarios. La cifra de fallecidos es de 385.

11.58 horas: los casos de coronavirus en España se elevan a 152.446, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este jueves. Un total de 15.238 personas han muerto (683 más en las últimas 24 horas). Las dos cifras son sensiblemente inferiores a las reportadas por el Ministerio de Salud este pasado miércoles 9 de abril. La buena noticia es que se lograron dar 4.144 altas alcanzando ya 52.165 personas que han superado el COVID-19 en España.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 8 de abril

23.25 horas: Espectacular imagen en las inmediaciones del Hospital Miguel Servet, donde decenas de vehículos del FCC Medio Ambiente han querido homenajear a todo su personal sanitario.

19.20 horas: la empresa Florette dona 1.880 ensaladas al Banco de Alimentos de Zaragoza para que puedan distribuir también productos vegetales frescos a quienes más sufren los efectos de la crisis.

17.45 horas: El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza participarán en el ensayo clínico ConPLAS19, cuyo objetivo es averiguar si el uso de plasma hiperinmune asociado al tratamiento estándar en pacientes con infección por coronavirus COVID-19 mejora los resultados clínicos al compararlo con el tratamiento convencional.

17.30 horas: La falta de equipamiento de protección para atender a los usuarios con coronavirus ha llevado a la dirección del Centro Social Virgen del Pilar a pedir la intervención del mismo por parte del Gobierno de Aragón y a hacer un llamamiento a las familiares a que se lleven a sus hogares a los internos que no han dado positivo.

12.42 horas: El Gobierno de Aragón ofrece las cifras actualizadas de coronavirus para este miércoles. Se alcanzan los 3.549 contagiados y ha habido 659 altas hospitalarias. Un total de 349 personas con COVID-19 ha fallecido.

12.16 horas: El Gobierno de Aragón ha determinado ampliar la atención sanitaria a todas las personas migrantes que residen en la comunidad y que por diversas causas no tienen acceso al sistema sanitario.

10.57 horas: los sanitarios que tengan miedo de acudir a casa por posibles contagios a su familia, tienen la oportunidad de pernoctar en el Hotel Ilunion Romareda, que ha facilitado algunas de sus habitaciones para la causa.

10.24 horas: El Equipo de Enfermería del Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo proyecto para apoyar emocionalmente a los enfermos de coronavirus y a sus familiares en estos momentos tan complicados.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 7 de abril

20:30 horas: Comienza el reparto de pruebas rápidas a hospitales y centros de salud de Aragón. Se espera que entre hoy y mañana se distribuyan 30,000 unidades.

12.17 horas: En las últimas horas, las altas por coronavirus en Aragón ya ascienden a 578 personas. Las muertes se elevan a 312, 28 más que el lunes. El número de contagiados asciende a 3.449, un 3% más que en las últimas horas, con 102 casos más diagnosticados.

10.48 horas: unos mil empleados de los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza podrán disfrutar de aparcamiento gratis. El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido aumentar el acuerdo inicial alcanzado con las empresas concesionarias -ISOLUX e INDIGO-, de 900 plazas, hasta un total de 1.000. Con ellas se intenta dar respuesta al máximo número posible de solicitudes recibidas, que han sido unas 1.400, según informa El Heraldo de Aragón.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 6 de abril

22.16 horas: Olivia solo tiene 12 años, pero con sus bailes y sus castañuelas en el balcón de su casa, es aclamada por sus vecinos.

17.57 horas: Incansable trabajo de la Guardia Civil, que ha encontrado a una persona sin hogar que presentaba síntomas del virus y la ha trasladado al Clínico de Zaragoza.

15.15 horas: Aragón ha recibido este lunes 20.000 mascarillas FFP2, que se unen a las más de 70.000 mascarillas quirúrgicas recibidos ayer, y 29.000 test rápidos que todavía no podrán usarse. A las 18h habrá una reunión interterritorial para valorar el uso de estas pruebas. Tras esta comisión, los test serán repartidos entre la población de mayor riesgo, especialmente entre hospitales y residencias.

12.45 horas: Nuevas cifras en Aragón. 14 nuevos fallecidos y 155 nuevos casos para un total de 3.347 casos y 284 decesos. Por provincias, Zaragoza registra 217 fallecidos, 2.520 casos positivos, 1.258 que han necesitado hospitalización, 183 de ellos en la UCI, 408 dados de alta y 450 contagiados en profesionales sanitarios. En el caso de Huesca son 37 fallecidos, 417 casos positivos, 184 que han necesitado hospitalización, 26 de ellos en la UCI, 57 dados de alta y 43 contagiados en profesionales sanitarios. Y en Teruel 29 fallecidos, 417 casos positivos, 185 que han necesitado hospitalización, 27 de ellos en la UCI, 93 dados de alta y 85 contagiados en profesionales sanitarios.

12.11 horas: el Mercado Central de Zaragoza abre un servicio de venta online de productos frescos. La compra mínima será de 30 euros y el pedido llegará a las casas de los compradores en un periodo de 24 horas, con las medidas de seguridad impuestas.

10.00 horas: la actividad en las UCI es más sosegada que hace unas semanas, pero aún es pronto par lanzar campanas al vuelo. Así lo ha expresado Antonio Tejada en Aragón Radio, intensivista en el Hospital Miguel Servet.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 5 de abril

21.25 horas: la Guardia Civil continúa buscando al anciano que desapareció el pasado jueves en Zaragoza.

11.59 horas: Aragón registra en las últimas 24 horas un total de 3232 contagiados, 154 más que el pasado sábado y 270 fallecidos. Las altas ya ascienden a las 537, 206 más con respecto al último recuento.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 4 de abril

17.14 horas: Según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Aragón, 30 nuevos casos positivos se han confirmado en Zaragoza sumando un total de 2.342 contagios en la ciudad. Por su parte, se han producido 34 nuevas altas y los curados ascienden ya a 331.

El número de fallecidos es ya de 192 personas, 19 más que en la última jornada.

10.40 horas: La Guardia Civil busca a un hombre de 79 años que desapareció en Zaragoza el pasado jueves.

10.15 horas: Los Mercados de Zaragoza reparten mascarillas, geles desinfectantes y guantes entre los comerciantes para que puedan seguir trabajando en condiciones de seguridad.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 3 de abril

20.45 horas: El Banco de Alimentos de Zaragoza lanza un SOS para atender a los necesitados. Ha instado a las empresas a que sigan donando alimentos o aportaciones económicas ya que en sus almacenes quedan 260.000 kilos cuando cada mes entregan unos 300.000.

20.20 horas: Por segunda semana consecutiva, Correos ha repartido un total de 320 cenas en el Hospital Universitario Miguel Servet, el Clínico Lozano Blesa, el Royo Villanova, el QuirónSalud, el Hospital Infantil y el Militar de la capital aragonesa, así como para la Unidad Militar de Emergencias.

20.00 horas: Una juez ha instado al Ayuntamiento de Zaragoza ha poner a disposición de la Policía Local las 130 gafas de protección que tiene en su poder. Del mismo modo, el consistorio ha asegurado que va a adquirir más material de este tipo para sus agente

18.50 horas: Veterinarios, médicos e ingenieros desarrollan un prototipo de respirador para las UCI de los hospitales en Aragón.

17.45 horas: La policía local de Zaragoza ha denunciado a 2.721 personas por saltarse el confinamiento, llegando a detener a 17 ciudadanos.

17.15 horas: El vídeo viral de agradecimiento del Ayuntamiento a los zaragozanos.

13.30 horas: La provincia de Zaragoza registra 173 fallecidos por los 24 de Huesca y los 25 de Teruel. Se registran además 2212 casos en la provincia zaragozana.

13.00 horas: El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aparece con una mascarilla con los colores del Real Zaragoza. 

12.22 horas: Las últimas cifras del coronavirus en Aragón dejan 2.889 contagiados. 180 personas están hospitalizadas en UCI. 378 pacientes han recibido el alta hospitalaria. 224 personas con Covid-19 han fallecido.

11.53 horas: El Colegio de Médicos de Zaragoza facilita en una semana alojamiento a una veintena de facultativos que combaten el coronavirus. La iniciativa ha proporcionado en menos de una semana viviendas a una veintena de profesionales, médicos y también enfermeros y enfermeras.

Estos sanitarios, que ya se encuentran viviendo en estos espacios, conviven en sus casas con personas de alto riesgo como son mayores, pacientes oncológicos o con pluripatologías. En estos alojamientos pueden descansar fuera de sus casas para evitar un posible contagio entre sus familiares más cercanos.

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la generosidad de las empresas Brial, 18 Torres, LC Apartamentos, La Pastora, ZRooms y Los Girasoles, que han puesto ha disposición del COMZ 35 apartamentos.

Sanitarios a las afueras de un hospital.
Sanitarios a las afueras de un hospital.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 2 de abril

17.43 horas: Según los datos del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, hay un total de 2.068 casos confirmados de los que 1.008 enfermos han necesitado hospitalización (incluyendo UCI). De ellos, 137 pacientes han tenido que ser atendidos en la UCI.

El número de fallecidos a causa de la enfermedad en la capital aragonesa asciende a 125 personas y se han producido 259 altas.

09.54 horas: La crisis provocada por el coronavirus deja hasta 58.856 desempleados en la provincia de Zaragoza para un total de 72.481 en todo Aragón.

-El Hospital Clínico de Zaragoza, entre los primeros españoles en participar en el ensayo 'Solidaridad' sobre el tratamiento del coronavirus.

Última hora del coronavirus en Zaragoza a 1 de abril:

16.25 horas: Según los datos del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, hay un total de 1.902 casos confirmados de los que 950 enfermos han necesitado hospitalización (incluyendo UCI). De ellos, 132 pacientes han tenido que ser atendidos en la UCI.

El número de fallecidos a causa de la enfermedad en la capital aragonesa asciende a 130 personas y se han producido 208 altas.

11.18 horas: Según los datos del Gobierno de Aragón, se han confirmado 219 nuevos casos de contagio ascendiendo a 2.491 los positivos en la comunidad. De los que 1.234 personas han necesitado hospitalización.

En las últimas horas, han fallecido un total de 31 enfermos elevando la cifra total a 169.

-El Ayuntamiento de Zaragoza facilitará aparcamiento gratis a los profesionales sanitarios y personal auxiliar del Miguel Servet y del Clínico.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *