Es Noticia
Lapetra, sobre subir sin jugar: “Está encima de la mesa”

Lapetra, sobre subir sin jugar: “Está encima de la mesa”

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Pasó Christian Lapetra por los micrófonos de Aragón TV para analizar el momento que vive el Real Zaragoza durante el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus. El presidente del club aragonés repasó todos los temas de actualidad que se refieren a la entidad blanquilla, tanto en la parte deportiva como en lo económico.

Comenzaba precisamente hablando de la vertiente extradeportiva y de las complicaciones que la situación actual supone para las arcas del club, “hablar de cifras es complicado aún no teniendo un horizonte”. Pérdidas, en cualquier caso, referentes tanto a las taquillas, como a la venta de productos del club o a derechos televisivos que suponen que “estamos en una situación comprometida”. Todo ello ha provocado que el Real Zaragoza se acoja a un ERTE para tratar de mantener la viabilidad de la entidad y un pacto para la reducción del salario de los futbolistas.

En cuanto a lo deportivo, se presentan diferentes escenarios de cara al futuro de la competición. Uno de ellos es el de dar por finalizada la temporada en caso de no poder reanudarse en un plazo razonable de tiempo, lo que podría provocar el ascenso del club aragonés si se decidiera la suspensión, Lapetra considera que “es una hipótesis que está encima de la mesa”, aunque deja la decisión en manos de LaLiga y la RFEF.

La otra posibilidad es la reanudación. Para ello, los equipos deberían realizar una nueva pretemporada, lo que retrasaría el inicio llevándolo LaLiga SmartBank más allá del 30 de junio, fecha límite de los contratos. Algo que para Christian Lapetra no es un problema excesivo, aunque cree que “necesitamos seguridad jurídica”. En este sentido, dice el presidente, “están trabajando UEFA y FIFA, tiene que haber un consenso” y añade que “creo que no sería un problema”.

Muchas incógnitas para una temporada extraña que, según el deseo de todo aficionado blanquillo, sólo puede tener un final, y no es otro que el ascenso del Real Zaragoza.

Cristian Lapetra en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Lapetra en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando