Es Noticia
La FIFA asegura un Real Zaragoza al completo para acabar la temporada

La FIFA asegura un Real Zaragoza al completo para acabar la temporada

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Luis Suárez celebra su gol ante el Sporting (Foto: Daniel Marzo).
Luis Suárez celebra su gol ante el Sporting (Foto: Daniel Marzo).

Una de las grandes dudas que deja el futuro de la competición una vez superada la crisis que ha provocado el coronavirus es la de saber qué pasara con aquellos jugadores cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Una incógnita que parece se encuentra cerca de resolverse según las últimas informaciones que llegan desde la FIFA.

Según desvelaba el programa El Larguero, de la Cadena SER, existe un documento remitido a las diversas federaciones el pasado 3 de abril, según el cual se extrajeron importantes conclusiones respecto a la extensión de los contratos de los futbolistas y las próximas ventanas de fichajes. De esta manera, los contratos de los futbolistas se extenderían de forma automática más allá del 30 de junio hasta que se diera fin a la temporada.

El Real Zaragoza, pendiente de su ataque

Medida que va en consonancia con lo expresado en las últimas horas por el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, que en una entrevista manifestaba la necesidad de “seguridad jurídica” a la par que hablaba del trabajo que estaban llevando a cabo tanto UEFA como FIFA, confiado en que la extensión de los contratos “creo que no sería un problema”.

Todo un consuelo para el Real Zaragoza, que si no tanto por número de jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, sí sería uno de los equipos más afectados por la importancia de los mismos. Pendientes de la renovación de Eguaras, y con jugadores como Linares o Dani Torres como otros jugadores cuya vinculación finaliza ese día, el gran problema llega con los cedidos, muchos de ellos fijos para Víctor Fernández como El Yamiq, Burgui, Álex Blanco, Javi Puado, Alberto Soro, André Pereira y Luis Suárez.

Futbolistas sin los que la lucha por el ascenso a LaLiga Santander en la reanudación de la competición ofrecería muchas menos garantías.

Javi Puado en su debut en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Javi Puado en su debut en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando