Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La FIFA asegura un Real Zaragoza al completo para acabar la temporada

Un contenido de:
Daniel Marzo

Luis Suárez celebra su gol ante el Sporting (Foto: Daniel Marzo).
Luis Suárez celebra su gol ante el Sporting (Foto: Daniel Marzo).

Una de las grandes dudas que deja el futuro de la competición una vez superada la crisis que ha provocado el coronavirus es la de saber qué pasara con aquellos jugadores cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Una incógnita que parece se encuentra cerca de resolverse según las últimas informaciones que llegan desde la FIFA.

Según desvelaba el programa El Larguero, de la Cadena SER, existe un documento remitido a las diversas federaciones el pasado 3 de abril, según el cual se extrajeron importantes conclusiones respecto a la extensión de los contratos de los futbolistas y las próximas ventanas de fichajes. De esta manera, los contratos de los futbolistas se extenderían de forma automática más allá del 30 de junio hasta que se diera fin a la temporada.

El Real Zaragoza, pendiente de su ataque

Medida que va en consonancia con lo expresado en las últimas horas por el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, que en una entrevista manifestaba la necesidad de “seguridad jurídica” a la par que hablaba del trabajo que estaban llevando a cabo tanto UEFA como FIFA, confiado en que la extensión de los contratos “creo que no sería un problema”.

Todo un consuelo para el Real Zaragoza, que si no tanto por número de jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, sí sería uno de los equipos más afectados por la importancia de los mismos. Pendientes de la renovación de Eguaras, y con jugadores como Linares o Dani Torres como otros jugadores cuya vinculación finaliza ese día, el gran problema llega con los cedidos, muchos de ellos fijos para Víctor Fernández como El Yamiq, Burgui, Álex Blanco, Javi Puado, Alberto Soro, André Pereira y Luis Suárez.

Futbolistas sin los que la lucha por el ascenso a LaLiga Santander en la reanudación de la competición ofrecería muchas menos garantías.

Javi Puado en su debut en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Javi Puado en su debut en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *