Imanol Idiakez y su deseo de ver al Real Zaragoza pronto en Primera

Un contenido de:
Enrique Serrano

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 09:58

Imanol Idiakez, exentrenador del Real Zaragoza, actualmente se encuentra sin equipo tras haber sido cesado del AEK Larnaca hace ya unos meses. Desde ElDesmarque hemos tenido la oportunidad de charlar con él. El técnico vasco ha hablado de uno de sus exequipos: el Real Zaragoza, al que ve claramente un serio candidato al ascenso a la LaLiga Santander.

"El Zaragoza es otro de los equipos que se está lamentando por este parón, porque la verdad es que tenía toda pinta de que iba de cabeza a Primera división", afirma Idiakez. En su temporada en la capital aragonesa, además de no contar con una gran plantilla y de tener que jugar con un sistema de juego impuesto, no tuvo ni la confianza ni la suerte necesaria. Tan sólo duro diez jornadas en el banquillo zaragocista, a pesar de dejar al equipo cerca del playoff.

Imanol conoce de cerca la disciplina zaragocista y reconoce que este año las cosas se han hecho muy bien desde un principio y eso ha dado sus frutos: "Creo que este verano han hecho muy bien las cosas. La experiencia en el verano anterior, en el que se hicieron bastante peor, les ha servido. Han hecho una inversión económica importante, han apostado por un entrenador que le va como anillo al dedo al club y luego que se han reforzado muy bien con jugadores importantísimos".

Por último, el exzaragocista desea al club blanquillo el ascenso de categoría y afirma que "ojalá recuperen el sitio que les corresponde lo más pronto posible".

La maldición del rombo

El sistema del rombo fue algo que condicionó mucho su trabajo en el club aragonés y con el que tuvo que trabajar y amoldarse. Meses después de su marcha, en una entrevista concedida a El Periodico de Aragón, se arrepentía de no haber sido él mismo.

"Tenía que haber impuesto mis criterios por encima de los de otros. Y no solo en el rombo. Hablar solo del rombo es hasta un poco inculto. No es más que un dibujo, un punto de partida, lo importante es cómo desarrolles ese sistema Tengo mucha autocrítica y no estoy nada contento de mi labor allí, intenté trabajar en equipo y me equivoqué de compañeros de viaje".

Imanol Idiakez el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez el partido frente al Tenerife en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *