Lapetra: “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias la posición del Real Zaragoza”

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 13:31
Cristian Lapetra (Foto: Daniel Marzo
Cristian Lapetra (Foto: Daniel Marzo

En tiempos de escasas certezas, es más necesario que nunca responder a todas las preguntas que surgen sobre la presente situación. Es lo que ha hecho el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, que en una rueda de prensa online ha tratado de disipar las dudas que le han surgido a los periodistas que siguen la actividad del club aragonés.

La conclusión de la competición

Una de las grandes incógnitas es tratar de saber cómo y cuando volverá el fútbol, concretamente en LaLiga SmartBank, a lo que el presidente ha contestado que “la fecha de iniciación va a venir marcada por las autoridades sanitarias”, sin descartar las fechas ofrecidas por Javier Tebas, “ojalá sea así”, aunque supeditado siempre a la seguridad y garantías sanitarias.

La vuelta bien podría estar marcada por los protocolos anunciados desde LaLiga días atrás en caso de reanudación. Una serie de medidas que se han querido valorar desde el club aragonés aunque, “el protocolo está sujeto a variaciones”, a lo que se añade que “no todos los clubes están en disposición de cumplirlos”, especialmente en lo referido a la concentración de los futbolistas en ciudades deportivas o alojamiento para sus futbolistas.

Seguridad necesaria también en lo jurídico. En este sentido la FIFA ha respaldado a los clubes en el sentido de extender los contratos de los futbolistas más allá del 30 de junio según explicaba Lapetra, “la FIFA se ha mostrado proclive a que los contratos terminen cuando termine la temporada”. En este sentido, desde el Real Zaragoza no hay preocupación respecto a la posibilidad de que, como en otros clubes, pudieran surgir problemas con los futbolistas de la plantilla, “lo que me consta hasta el momento es que podemos estar tranquilos”.

“Si llega el caso, vamos a defender hasta sus últimas consecuencias la posición que ocupa el Real Zaragoza, que es de ascenso directo”

La opción de la suspensión

Otro de los grandes asuntos en lo deportivo es la posibilidad de la suspensión definitiva de la competición, en cuyo caso, debería decidirse si el Real Zaragoza mantiene o no su posición de ascenso. En ese sentido Lapetra se ha mostrado contundente, “si llega el caso, vamos a defender hasta sus últimas consecuencias la posición que ocupa el Real Zaragoza, que es de ascenso directo”. Añadía además que “una competición cubierta más del 70% debería ser contemplada y mantener la situación clasificatoria” aunque "no hay normativa" y concluía, “no sé si sería justo que el Cádiz y el Real Zaragoza no pudieran ascender”.

En cualquier caso, el deseo del Real Zaragoza es el de volver al césped y ganarse así el regreso a la máxima categoría, “la competición ha de intentar de reanudarse en las mejores condiciones y con las mejores garantías”. Unas garantías que bien podrían pasar por jugar sin público pese a lo antinatural de la medida, “si no queda más remedio tendremos que jugar sin público”.

Lapetra y el trabajo de la dirección deportiva

Vuckic con el Twente (Foto: Twente).
Vuckic con el Twente (Foto: Twente).

Por último, y pese a la dificultad del escenario que se presenta, la dirección deportiva sigue trabajando, llegando incluso a conocerse en las últimas horas la futura incorporación de Haris Vuckic. En este sentido, Lapetra explicaba la situación “la dirección deportiva no puede parar. Tenemos que seguir trabajando en mantener a los nuestros en las mejores condiciones posibles” y añadía que, “la dirección deportiva no puede perder el hilo de lo que sucede en el mercado”. Según indicaba el presidente, se trata de una labor que va más allá de la categoría en la que juegue el equipo la próxima campaña, “vamos trabajando en ambos escenarios para tener la mejor plantilla posible”.

Labor común, de la dirección deportiva y de todos los estamentos del club, es la de cuidar a los futbolista para que lleguen de la mejor forma posible a la reanudación, “aquellos que anímicamente puedan sentirse más sensibles o más flojos les damos apoyo”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *