Secciones

La cantera, vía extraordinaria de ingresos en caso de urgencia

Un contenido de:
Daniel Marzo

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 13:46
Imagen de un partido de la Youth League (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de un partido de la Youth League (Foto: Daniel Marzo).

La crisis provocada por la expansión del COVID-19 se ha convertido en todo un quebradero de cabeza, no sólo para las autoridades sino también para todos los estamentos de la sociedad, incluido el mundo del fútbol. Una realidad a la que no escapa el Real Zaragoza presidido por Christian Lapetra, que añade la situación actual a su ya precaria economía.

La cantera, un salvavidas en caso de necesidad

De entre las posibilidades que se dibujan en el horizonte del Real Zaragoza, la menos deseable es la de permanecer una temporada más en LaLiga SmartBank. En ese caso, Christian Lapetra cree que “tendríamos que adoptar medidas extraordinarias para poder salir a competir con garantías”. Incidiendo en una expresión habitual del presidente, la que hace referencia a que la economía del club “está cogida con pinzas”, el hecho de continuar en la categoría de plata “nos a a apretar mucho más en nuestra situación y seguir buscando fórmulas para estar en disposición de competir un año más y luchar por el ascenso”.

Una realidad que podría obligar a volver a buscar los ingresos extraordinarios como en las últimas campañas a través del mercado, en esta ocasión, quizá, mediante la venta de jugadores procedentes de la cantera blanquilla, “si tenemos la cantera que tenemos igual tendríamos que tomar medidas en ese sentido. Poner en el mercado a jugadores que no queremos”. En cualquier caso, siendo todo todavía hipótesis, la solución está clara, “ascender es la mejor vía para financiarnos”.

Lapetra y la necesaria vuelta del fútbol

Íñigo Eguaras celebra uno de los últimos goles en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Íñigo Eguaras celebra uno de los últimos goles en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

En este sentido, Lapetra cree que “es necesario retomar de manera gradual a la actividad”, teniendo en cuenta que “el fútbol también es una industria” y que cree que “es bueno retomarlo”. Todo ello siempre con las garantías sanitarias pertinentes y con ciertos condicionantes.

Uno de ello bien podría ser el de ver al Real Zaragoza jugando en una Romareda vacía, una situación extraña y que afecta también en lo económico por todo lo que rodea a los partidos, “el jugar sin público va a tener un reflejo directo a las cuentas de los clubes”. Se trastoca también la situación de los abonados, respecto a lo que Lapetra considera que “cada club tendrá que tomar de manera individual sus medidas respecto a sus seguidores”. Sobre este tema ha querido incidir el presidente blanquillo, “seremos sensibles a esa situación y trataremos resarcir a nuestros abonados de la mejor manera posible”.

Lo que ya ha tenido que llevar a cabo el club para tratar de asegurar su viabilidad ha sido un ERTE a sus empleados, así como una rebaja salaria a los futbolistas. En este sentido, el presidente asegura que “todo el mundo ha estado a la altura, puedo decirlo con orgullo en el Real Zaragoza” y añade que “todas las partes han dado facilidades”. Sobre la posibilidad de haber incluido a la plantilla en el ERTE, Lapetra aclara que “entendimos que era mejor llegar a un acuerdo con los jugadores” y concluye que “hemos sido sensibles con los jugadores porque tenemos que tenerlos en caso de reanudar la temporada en el mejor estado posible, tanto físico como anímico. No nos olvidamos de ellos”.

1 comentario

  1. Alfredo

    ¿No será más bien que abren la puerta a jugadores del primer equipo que no quieren y a cambio quieren subir canteranos?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *