Así ha vuelto al trabajo el Copenhague de Pep Biel
El coronavirus ha provocado una crisis global que ha causado, entre otras cosas, la detención temporal o total, según el caso, de las competiciones futbolísticas. Ha generado además numerosas incógnitas, entre las que se encuentra la fórmula con la que tratarán de volver los clubes a la actividad de forma progresiva. Uno de los primeros ejemplos lo ha protagonizado el Copenhague en el que milita el exjugador del Real Zaragoza Pep Biel.
En el caso danés, el fútbol se detuvo hace ahora poco menos de un mes, anunciando la suspensión de todos los encuentros el pasado 12 de marzo. Eso en un país que en estos momentos suma poco más de cinco mil casos registrados de contagio por Covid-19 y 203 fallecidos para una población que no alcanza los seis millones de habitantes y que, además de reanudar el trabajo de sus deportistas, ha anunciado también la reapertura de las escuelas.
Así las cosas, pese al intento de vuelta a la normalidad, los entrenamientos del Copenhague de Pep Biel mantienen todavía ciertas precauciones. Un trabajo que no se ha ceñido únicamente al césped y que se ha realizado por grupos. Dividida la plantilla en unidades más pequeñas de cuatro o cinco futbolistas; mientras unos trabajaban en el campo de entrenamiento, otros se ejercitaban en circuitos de fuerza y el resto rodaba en bicicleta por el bosque.
Un ejemplo de lo que podría verse próximamente también en LaLiga, que busca todavía la fórmula definitiva con la que volver al trabajo, a expensas, eso sí, de que el Gobierno levante el estado de alarma. Primeros pasos para la vuelta a la normalidad, que llegan en este caso desde Dinamarca, pero que se espera puedan seguir pronto países como España.