Es Noticia
Lalo, sobre el presupuesto en Primera: “A mucha distancia del último de esta temporada”

Lalo, sobre el presupuesto en Primera: “A mucha distancia del último de esta temporada”

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo

Reportar vídeo

La crisis provocada por la expansión del coronavirus ha creado una importante incertidumbre en el mundo del fútbol. Pese a que en España se comienza a ver el horizonte de la vuelta al césped, el golpe económico para los clubes será importante, lo que se verá reflejado, entre otras cosas, en las cuentas del Real Zaragoza.

Y eso es algo que sucederá con especial virulencia si el equipo mantiene la categoría, pero que también se verá reflejado en caso de ascenso a LaLiga Santander. Así lo ha hecho saber el director deportivo, Lalo Arantegui, en su comparecencia online ante los medios, en la que ha mandado un mensaje de aviso. Según sus palabras, el presupuesto de un Real Zaragoza en Primera división sería el más bajo y además, “estaríamos con mucha distancia respecto al último de esta temporada”. En este caso, ese puesto lo ha ocupado el RCD Mallorca con algo más de 33,5 millones de límite salarial.

El perfil que busca Lalo: "Jugador libre o cedido"

Al club aragonés se le unen dos circunstancias. Por una parte, la presente crisis, que reduce los ingresos de todos los equipos, incluso en caso de que se pueda acabar la campaña. Por otra, la deuda los compromisos de pago que arrastra el club desde la anterior gestión y que han obligado a mantener una estricta gestión financiera durante las últimas campañas. Así las cosas, se estima que el presupuesto blanquillo pudiera alcanzar los 17 millones, por debajo incluso del Real Valladolid en la campaña 2018/19, que se movió en un límite cercano a los 24.

De esta manera, Lalo Arantegui ha fijado el perfil de los futbolistas que puedan llegar al equipo de cara a la próxima campaña, “jugador que es libre o es cedido” a lo que añadía que en el caso del segundo caso, “trataremos de tener una opción de compra”. Una temporada más en la que la dirección deportiva tendrá que tirar de ingenio para tratar de conformar un equipo que pueda afrontar con garantías la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando