Es Noticia
La visión de la RFEF para los ascensos y descensos: un paso que alegraría al Real Zaragoza

La visión de la RFEF para los ascensos y descensos: un paso que alegraría al Real Zaragoza

DMQ

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol una propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales, condicionada a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, la cual ha despertado especial atención en el seno del Real Zaragoza.

Entre otras cosas, en el comunicado oficial de la RFEF se indica que "en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas". Así las cosas, en caso de que la crisis del coronavirus impida que las competiciones profesionales -LaLiga Santander y LaLiga SmartBank- puedan finalizarse sobre el terreno de juego, podría llevar al máximo organismo del fútbol nacional a tomar una decisión similar.

De ser así, el Real Zaragoza certificaría de una vez por todas el ansiado ascenso. Le acompañaría el Cádiz CF, actual líder de Segunda división con 56 puntos, uno más que el conjunto que entrena Víctor Fernández. La tercera plaza se la ganarían los equipos que ocupan de la tercera a la sexta plaza de la tabla (UD Almería, SD Huesca, Girona FC y Elche CF), tal como informa la propia RFEF: "Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos".

El Deportivo Aragón podría ascender a Segunda B

Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos de Tercera se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Esto beneficia al Deportivo Aragón, que tras la disputa de las primeras 31 jornadas era cuarto con 51 puntos, uno más que el quinto.

Además, en caso de que no logre el ascenso le quedará una última bala, ya que una vez finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido mediante un sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando