Es Noticia
El salario de Kagawa, inasumible en caso de ascenso

El salario de Kagawa, inasumible en caso de ascenso

DMQ
Foto autor
D.M.

La planificación del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada se ha convertido en todo un rompecabezas. A la incertidumbre por el regreso de la competición se le suma la duda sobre la categoría en la que estará el club, un condicionante importante, que acarrea diversas obligaciones con algunos jugadores, como es el caso de Shinji Kagawa.

El centrocampista japonés llegó el pasado verano al club aragonés como toda una estrella después de acumular a sus espaldas una trayectoria envidiable. Sin embargo, su rendimiento en La Romareda se encuentra muy lejos de lo que cabía esperar, lastrado por diferentes problemas físicos que han impedido ver una versión ni tan siquiera cercana al mejor Kagawa.

Lo cierto es que el futbolista nipón realizó un esfuerzo notable a la hora de desembarcar en la capital del Ebro, reduciendo su salario de forma que pudiera acomodarse a las estrecheces económicas que sufre el Real Zaragoza. Sin embargo, su contrato se reserva una cláusula en la que la cifra a percibir por Kagawa se triplicaría en caso de ascenso. Un sueldo –más de 1,3 millones– que se supondría totalmente inasumible para el club aragonés, que ya ha advertido de su escasa capacidad de maniobra en caso de jugar en LaLiga Santander.

De esta manera, la dirección deportiva del club blanquillo, liderada por Lalo Arantegui, debería dar salida al futbolista más mediático de la plantilla. Un Shinji Kagawa que, todavía joven y pese a una temporada decepcionante hasta la fecha, todavía conserva buen cartel en ligas menores aunque con potencial económico, por lo que su destino bien podría encontrarse en la MLS norteamericana o en Oriente Medio.

Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).
Kagawa celebra su gol en el Real Zaragoza-Extremadura (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando