El Elche, rival por el ascenso, se planta por el ERTE
Es tiempo en LaLiga SmartBank de volver, poco a poco, a la normalidad. Así, han regresado a los entrenamientos la totalidad de los equipos de la categoría. Sin embargo, el Elche CF parará este miércoles como protesta contra el ERTE que el club mantiene a los futbolistas de la primera plantilla.
Según informan los medios locales, el plantel del conjunto franjiverde ha decidido no entrenar como estaba planteado en la sesión del miércoles como medida de presión ante la situación que vive tras la reanudación del trabajo. Y es que el Elche CF ha decidido mantener el ERTE que se realizó con el parón provocado por el coronavirus y que supone una rebaja del sueldo de los futbolistas de un 30%.
Después de haber retomado la actividad el pasado viernes, los futbolistas del conjunto ilicitano consideran que ya no tiene sentido mantener las medidas excepcionales y se muestran dispuestos a negociar con el club para dejar sin efecto el ERTE, conversaciones que hasta la fecha no han dado resultado, por lo que los jugadores han decidido parar, después de haber puesto la situación en manos de la AFE.
Hay que recordar que el Elche CF es en estos momentos uno de los equipos que se sitúa en zona de promoción por el ascenso, lo que lo convierte en uno de los rivales directos del Real Zaragoza. Con 9 puntos menos que los aragoneses, al equipo alicantino le resta por jugar, entre otros, contra Girona y Cádiz, pudiendo ser una pieza fundamental en la resolución definitiva de las plazas que otorgan el pase a LaLiga Santander.