Es Noticia
La historia dramática de Juan Barbas: el amigo de Maradona que no tiene para comer

La historia dramática de Juan Barbas: el amigo de Maradona que no tiene para comer

DMQ
Juan Barbas, con Maradona, en su etapa con el Real Zaragoza.
Juan Barbas, con Maradona, en su etapa con el Real Zaragoza.

Juan Barbas es un exfutbolista argentino que forma parte de la historia del Real Zaragoza tras pasar dos años con el conjunto maño en la década de los 80. Ahora vive en su tierra y trabaja como entrenador de los escalafones inferiores de Almirante Brown, pero este parón por el coronavirus le ha trastocado la vida. Tanto que no tiene para comer, como él mismo ha narrado.

Una historia dramática de uno de los amigos de Diego Armando Maradona y que en su palmarés está, entre otros títulos, el Mundial sub 20 de 1979 junto al Pelusa, además de jugar con la albiceleste el Mundial de España en 1982. En una entrevista en Clarín, Barbas ha contado cómo se encuentra y sus problemas económicos para vivir: "Muchas veces meto un té o un mate cocido con galletitas de sal para la cena para cuidar el mango".

"Dicen que esto puede durar hasta septiembre. Entonces me pregunto: ¿qué le digo al del alquiler del departamento? ¿Cómo hago para ir al supermercado?¿Qué voy a comer a la noche?"

Barbas, que dejó huella en su etapa con el Real Zaragoza, no quiere sentir lástima a pesar de su complicada situación personal: "Muchos se creen que hice una fortuna, pero la plata de antes no es la de ahora. Me alcanzó para vivir bien y para comprar una linda casa, que es donde viven mi ex mujer y mi hija. Solo eso. Así que yo necesito trabajar para alquilar y comer. No quiero dar lástima porque hay mucha gente que la pasa peor que yo, pero esta es mi realidad".

El exzaragocista tiene los pies en el suelo a pesar de todo: "No se me cruzan cosas raras, eh... Yo quiero volver a trabajar para tener un mango en el bolsillo. Ahora dicen que esto puede durar hasta septiembre. Entonces me pregunto: ¿qué le digo al del alquiler del departamento? ¿Cómo hago para ir al supermercado?¿Qué voy a comer a la noche?".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando