Es Noticia
Víctor Fernández: “Existe más riesgo con el tema de las lesiones que con la COVID-19”

Víctor Fernández: “Existe más riesgo con el tema de las lesiones que con la COVID-19”

DMQ
Foto autor
Daniel Marzo
Víctor Fernández atiende a la prensa (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).
Víctor Fernández atiende a la prensa (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha tomado la palabra para repasar el momento que está viviendo el club aragonés. El entrenador zaragozano no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su opinión sobre todos los aspectos que afectan al club, especialmente ante la reanudación de la competición en LaLiga SmartBank.

Víctor ha explicado su papel durante las últimas semanas, “hasta esta fase a los entrenadores no se nos ha permitido interactuar con los futbolistas”. En este sentido, el aragonés ha mostrado cierto malestar por la actitud de LaLiga hacia los entrenadores, “LaLiga debería haber tenido la delicadeza de contar con los entrenadores”. Algo que explicaba en el sentido de que “habría sido necesario acortar las fases de trabajo individual y en grupos y alargar el trabajo colectivo”.

Sin miedo a la COVID-19

Víctor Fernández ataviado con mascarilla y guantes (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).
Víctor Fernández ataviado con mascarilla y guantes (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).

Sin embargo, ha valorado el trabajo que se ha llevado a cabo de cara a evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus, “la Liga de Fútbol Profesional ha tomado todas las medidas para minimizar el riesgo de contagio”, a lo que añade que “no he percibido ningún tipo de miedo ni por parte del cuerpo técnico ni de los jugadores” y cree que “cada día que pasa nos sentimos más seguros”. De hecho se ha mostrado categórico sobre el tema que más le preocupa en estos momentos, “existe más riesgo con el tema de las lesiones que con la COVID-19”.

El Real Zaragoza ha entrado ahora en una fase importante, de trabajo en grupos reducidos, que cambia la mentalidad de los jugadores “los futbolistas desde el momento que se reencuentran empieza a aflorar el sentimiento de competición”. Para Víctor “va a ser muy importante el apartado físico”, aunque añade que “los equipos que tengan una gran fuerza mental para adaptarse a esta situación van a tener una gran ventaja” y cree, por supuesto, que “el Zaragoza tiene todo eso”.

Por el momento el trabajo de los blanquillos ha ido dirigido a volver a lograr la forma pero sin excesos, “hemos intentado minimizar al máximo los riesgos de lesiones” ya que ante el aluvión de partidos que vienen por delante, “los jugadores van a estar mucho más expuestos”. Víctor cree que “el confinamiento tiene una factura física y mental” aunque valora el trabajo realizado en este periodo ya que “los jugadores han venido perfectamente todos”.

Víctor y el corazón de la afición

La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).
La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).

Finalmente, Víctor Fernández ha dejado claro que “los resultados van a depender de todos los factores: físico, mental, anímico...” y en este sentido cree que “más que ganar el primer partido, lo más importante es que los equipos campeones se han sabido adaptar a cualquier escenario. Tenemos que hacer ese esfuerzo”. Una de las principales adaptaciones tendrá que ser la de jugar sin público, algo vital para el Real Zaragoza, “no es lo mismo aquel que tiene 28.000 personas presentes en cada partido”. Sin embargo, el técnico confiesa que “no contaremos con la afición, pero sí con su corazón” y no pone excusas, mostrando su firme voluntad de luchar por el ascenso, “nada nos va a frenar para cumplir nuestro sueño”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando