El Deportivo Aragón, clasificado para la promoción de ascenso a Segunda B

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 16:00
Celebración de uno de los goles del Deportivo Aragón durante la temporada (Foto: Real Zaragoza)
Celebración de uno de los goles del Deportivo Aragón durante la temporada (Foto: Real Zaragoza)

Este lunes, la Jueza de Competición de la RFEF ha dado el 'ok' a las clasificaciones, tal y como se quedaron antes del parón por la pandemia, para que se jueguen las fases de ascenso a Segunda B. Esto quiere decir que, Tarazona, como campeón del grupo 18 de la Tercera División aragonesa, Teruel, Brea y Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, serán los representantes de la comunidad que pelearán por ascender a la Segunda B.

Siempre y cuando pueda jugarse, el play off de cada grupo de los 18 que completan la Tercera División será de la siguiente forma: se jugarán tres partidos en dos fines de semana consecutivos. El primero (Tarazona) se enfrentará al cuarto (Deportivo Aragón) y el segundo (Teruel), al tercero (Brea). Y los vencedores se verían las caras en la final. Acabada esta primera fase, la RFEF dará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido.

Ante las resoluciones de la jueza, que han sido remitidas a todas las territoriales, cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas.

Así estaba la Tercera aragonesa antes del parón

Tarazona y Teruel eran los dos equipos que estaban peleando por la primera plaza. Tan solo dos puntos les separaba. Por detrás se encontraba el Brea, a nueve puntos, y a tres el Deportivo Aragón. Estos cuatro equipos son los clasificados para el play off de ascenso a Segunda B.

Cerca se ha quedado el Cuarte, que solo se encontraba un punto por detrás del filial blanquillo. Y ya por detrás, a una distancia superior a un partido, venían San Juan y Borja. Pese a que varios equipos cuentan con un partido más, no ha habido problemas en cuanto a las posiciones de play off, ya que el Cuarte no podía llegar hasta el Brea, que cuenta con un choque más, mientras que el filial zaragocista tenían los mismos que los cuartanos.

Por la zona baja de la tabla, no habrá descensos como ya se acordó hace semanas. Se salvan por lo tanto el Calamocha (con un partido menos y que podría haberse salvado por sí mismo), el Belchite, el Villanueva, el Valdefierro y el Almudévar, que era colista.

Once del Deportivo Aragón ante la CD Sariñena en el partido disputado en la Ciudad Deportiva en esta temporada 19/20 (Foto: Real Zaragoza).
Once del Deportivo Aragón ante la CD Sariñena en el partido disputado en la Ciudad Deportiva en esta temporada 19/20 (Foto: Real Zaragoza).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *