Es Noticia
La súplica de Ronaldinho a un exzaragocista

La súplica de Ronaldinho a un exzaragocista

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Pablo Álvarez persigue a Xabi Prieto con la camiseta del Real Zaragoza (Foto: Mundo Deportivo).
Pablo Álvarez persigue a Xabi Prieto con la camiseta del Real Zaragoza (Foto: Mundo Deportivo).

Muchos zaragocistas no se acordarán de él por su fugaz paso por el Real Zaragoza, pero el defensor argentino Pablo Álvarez militó en la temporada 2011-2012 en la que disputó un total de 15 partidos con la elástica blanquilla. Ahora a sus 36 años rememora anécdotas que vivió ante 'cracks' mundiales como Messi y, sobre todo, una muy curiosa ante Ronaldinho, en su etapa en Italia.

El futbolista argentino, que actualmente juega en el Arsenal de Sarandí, ha pasado por varios clubes y ligas. Se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, luego pasó por el Estudiantes de La plata, Rosario Central y Racing, antes de dar el salto a Europa. En el Catania, club italiano, es donde jugó tres temporadas y en una de ellas recuerda una anécdota curiosa con Ronaldinho.

En el programa de radio El Crack Deportivo contaba lo siguiente: "Cuando termina el primer tiempo en San Siro, nos estamos yendo juntos al vestuario, y en el túnel se saca la camiseta (Ronaldinho) y me dice ‘toma Álvarez, por favor no me pegues más’ y me la da. Era imposible parar a Ronaldinho, estaba en el aire, estaba impecable. Es de lejos uno de los mejores jugadores que pudo dar la historia del fútbol”.

Leo Messi, otra estrella que sufrió de cerca

Pablo Álvarez no sólo sufrió al brasileño sino que también vio muy de cerca a otra leyenda del fútbol como es Leo Messi. Cuando jugaba en el conjunto blanquillo se enfrentó a la estrella del FC Barcelona, pero, como señala, tuvo más suerte que con el brasileño: "Me pasó algo similar que con Ronaldinho, le tuve que decir que se fuera de mi lado, que no me hiciera pasar vergüenza por ser compatriota. Se cagaba de risa. También tengo su camiseta en el museo de casa”.

Leo Messi y Ronaldinho durante los años que compartieron vestuario en el FC Barcelona.
Leo Messi y Ronaldinho durante los años que compartieron vestuario en el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando