Un Real Zaragoza sin miedo a perder el valor del factor campo

Un contenido de:
Daniel Marzo

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 09:52
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Eguaras ante el Dépor (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Eguaras ante el Dépor (Foto: Dani Marzo).

El fútbol se encuentra cada día más cerca de volver y con ello la lucha por el ascenso a la máxima categoría en LaLiga SmartBank. Una carrera en la que el Real Zaragoza se encuentra bien posicionado pero deberá sobreponerse a todos los contratiempos provocados por el parón para mantener su posición de privilegio.

Una de las grandes incógnitas que aparecen en el horizontes es la de saber cómo van a reaccionar los diferentes equipos al hecho de jugar en estadios vacíos. Un factor que han destacado todos los jugadores de la plantilla aragonesa cuando han tenido ocasión y que se valora como especialmente negativo para los blanquillos, capaces de convocar a cerca de 30.000 aficionados en su estadio.

Sin embargo, en vista de los números cosechados antes del parón, no parece que el Real Zaragoza deba preocuparse en exceso por los cambios que puedan ocurrir al jugar a puerta vacía. Y es que el club blanquillo ha encontrado el equilibrio entre el rendimiento ofrecido en La Romareda y lejos de ella. Así, de los 55 puntos que se han sumado, 28 han sido como local y 27 como visitante, siendo además el mejor equipo cuando juega como visitante. Un reparto prácticamente del 50%.

Cifras que contrastan con las de algunos de sus rivales por el ascenso. El mejor ejemplo es el de la SD Huesca, que alcanza los 50 puntos, de los cuales 38 los ha logrado en El Alcoraz, un 76%. Algo similar, aunque en menor medida, a lo que también ocurre con el Cádiz, con 31 de 56 (55,3%) o el Girona, con 34 de 47 (72,3%).

El ejemplo de la Bundesliga para el Real Zaragoza

Si la Bundesliga sirve para medir la reacción de los equipos en la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus, una de las consecuencias observadas es la pérdida de valor del factor cancha. Algo que se demuestra en el hecho de que de los primeros 27 partidos disputados en las tres primeras jornadas, tan solo en cinco ocasiones el equipo local se ha quedado con los tres puntos en liza. Una situación que, de seguir como antes del parón, no debería preocupar en exceso al Real Zaragoza.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *