Viajes exprés, la nueva normalidad de LaLiga poscoronavirus
Aunque vuelva dentro de apenas unas semanas, el fútbol que se vivirá en LaLiga SmartBank durante los próximos meses poco tendrá que ver con lo que se pudo ver durante las primeras tres cuartas partes del curso. Bien lo saben en el Real Zaragoza, tratando de luchar frente a las adversidades para mantener su posición de privilegio.
A las medidas de seguridad adoptadas tanto en los entrenamientos como en los partidos, en los que no se podrá disfrutar del ambiente de las aficiones, al tratarse de encuentros a puerta cerrada, habrá que sumar también los cambios que se producirán en los desplazamientos. Un elemento de vital importancia, especialmente en una competición que va a acumular partidos en un reducido periodo de tiempo.
Durante las próximas semanas, el Real Zaragoza dejará atrás los largos desplazamientos habituales en autobús. A partir de ahora, los viajes de más de 350 kilómetros se llevarán a cabo en vuelos chárteres fletados por LaLiga. Se evitará además el pernoctar en las localidades de destino, viajando a primera hora de la mañana para volver después de los encuentros.
Medidas que deberá adoptar el equipo aragonés para todos sus desplazamientos previstos de cara al final de la temporada, que serán, por este orden, a: Lugo, Almendralejo, Girona, Tenerife y Albacete. Una nueva realidad que será también un factor a tener en cuenta en el desenlace de la competición en LaLiga SmartBank.