El 8 de junio se podrá viajar entre provincias si Aragón pasa a la fase 3

Un contenido de:
Pilar Alonso

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 18:25
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)

Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés, ha asegurado a partir del día 8 de junio la movilidad entre provincias si la comunidad autónoma accede a la fase 3 de la desescalada. A su vez, Pedro Sanchéz ha anunciado que en esta última fase del estado de alarma serán los presidentes autonómicos los encargados de gestionarla, por lo que, Lambán firmará un decreto que permitirá esta movilidad de forma inmediata cuando se produzca el cambio de fase.

De esta forma, se conseguirá uno de sus principales anhelos como presidente, al igual, que su insistencia en flexibilizar la movilidad en el mundo rural para continuar avanzando. Esta medida no ha conseguido llegar a buen puerto, por lo que Javier Lambán asume "casi como un fracaso". También, el presidente de Aragón reclama ayudas para la automoción, transporte y la implantación de la industria farmacéutica y médica en las Cuencas Mineras.

Otro asunto importante a tratar es la gestión del nuevo Ingreso Mínimo Vital, el cual, exige que Aragón pueda, al igual que el País Vasco o Navarra, gestionarlo de forma integra. "Es injusto y un agravio para el resto de comunidades y los argumentos que se nos han dado son inconsistentes", ha criticado el presidente aragonés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *