Es Noticia
Iván Martínez y la confianza del club en la cantera

Iván Martínez y la confianza del club en la cantera

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Iván Martínez en el partido frente al APOEL en la UEFA Youth League (Foto: Daniel Marzo).
Iván Martínez en el partido frente al APOEL en la UEFA Youth League (Foto: Daniel Marzo).

Iván Martínez, entrenador del División de Honor Juvenil del Real Zaragoza, atendió a los medios del club en una entrevista en la que habló sobre su equipo y el peso de la cantera dentro de la estructura del club. Recalcó cuál es el verdadero fin de las categorías inferiores: "Nuestro objetivo es formar y que los chicos compitan".

No obstante, Martínez es consciente del nivel que se maneja en la Ciudad Deportiva y sabe de primera mano que hay jugadores capaces de progresar ya sea en el filial o en el primer equipo. Casos hay, como el de Francho Serrano, que pasará a pertenecer a los mayores el curso que viene: "Es una alegría tremenda".

También hay otros casos de grandes perlas en la cantera: Carbonell, Francés, Borge, Azón... Incluso alguno ya entrena actualmente con el primer equipo tras el parón o con el filial para pelear por el ascenso a Segunda B. Por eso, el técnico del Juvenil sabe que hay futuro: "Los que tienen que tomar decisiones en el club confían en los chicos que están en estos momentos. Va a ser una buena hornada".

Una temporada que deja un sabor agridulce

Para él y sus jugadores, que se haya cancelado la competición deja un mal sabor de boca. Quedaban únicamente cinco jornadas, pero Iván Martínez lo tenía claro: "Creo que podíamos acabar campeones de liga. El balance de la temporada es muy positivo por cómo han progresado los chicos". De hecho, y hace hincapié, "hay jugadores que han ido incluso a selecciones españolas".

El parón no ha detenido el desarrollo de los juveniles: "Hemos seguido una línea para que los chicos no dejasen de entrenar". Aunque no es la mejor forma de acabar una temporada tan histórica como esta, ni mucho menos: "La experiencia es impagable. No hay ningún equipo estos años atrás que haya tenido la suerte de jugar la Youth League". Al final, reconoce Iván Martínez, el objetivo del Real Zaragoza es "estar en las mejores categorías y se están haciendo muy bien las cosas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando