Christian Lapetra confía en que la nueva Romareda siga adelante

Un contenido de:
Daniel Marzo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 09:38
Cristian Lapetra en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Lapetra en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Muchos son los frentes abiertos que tiene el Real Zaragoza en estos momentos. Al tiempo que el horizonte cercano presenta la disputa de lo que resta por jugar en LaLiga SmartBank, se trata de configurar la plantilla para la próxima campaña con la incógnita de la categoría en la que estará el equipo. Aspectos que ha repasado el presidente blanquillo, Christian Lapetra, en una entrevista.

En La Jornada de Aragón TV, el máximo mandatario del Real Zaragoza ha dejado también abierto otro frente, el de la construcción del nuevo estadio de La Romareda. En ese sentido, Lapetra confía en que, pese a las dificultades económicas que ha supuesto la pandemia por el coronavirus, pueda llevarse a cabo el proyecto ya que “el proyecto de La Romareda sigue siendo un proyecto de ciudad” y añade que “la Zaragoza del siglo XXI necesita tener un campo de fútbol moderno”. En palabras del presidente, el objetivo marcado está en llegar antes de 2030, año en el que España tratará de albergar el Mundial de fútbol, para lo que la RFEF cuenta con Zaragoza como sede.

Al margen de eso, Christian Lapetra tuvo tiempo también para hablar de todo lo que ha acontecido durante los últimos meses, reconociendo que “la paralización de la competición afecta a nuestros ingresos”. Por ello, se muestra satisfechos de la reanudación del campeonato, “lo mejor es intentar recuperar la actividad”.

Lapetra asegura la continuidad de todos los jugadores

Christian Lapetra en la junta de accionistas (Foto: Daniel Marzo).
Christian Lapetra en la junta de accionistas (Foto: Daniel Marzo).

Como sucede siempre, el Real Zaragoza debe mantener el máximo nivel de exigencia, “tenemos la obligación de salir a competir, intentar pelear siempre por el objetivo máximo”, aunque será difícil alcanzar el nivel en el que estaba el equipo cuando se produjo el parón, “tenemos que recuperarlo, de nada sirve pensar en cómo estábamos hace tres meses”.

Lo que ha podido asegurar el presidente es la presencia de todos los futbolistas de la plantilla en la recta final, incluso de aquellos cuyo contrato finalizaba el 30 de junio, “contamos con toda la plantilla para finalizar la temporada” ya que “tenemos el compromiso y la garantía de los jugadores”. Más difícil es asegurar la continuidad de Víctor Fernández la próxima temporada, ya que aunque confesaba Lapetra que “contamos con él”, será el técnico el que tenga la última palabra “él es libre de tomar su decisión”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *