El Real Zaragoza, pendiente de la idea de la UD Las Palmas

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 01 de Junio de 2020. 20:00
Afición del Real Zaragoza en el partido de promoción frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Afición del Real Zaragoza en el partido de promoción frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).

Este lunes se ha dado la voz de alarma en LaLiga SmartBank tras las declaraciones del presidente de la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez ha afirmado que van a tratar de que ante el Girona, el primer partido tras el parón, haya público en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Algo que ha hecho que el Real Zaragoza reaccione para hacer lo mismo en La Romareda, debido a la situación de la pandemia en la región aragonesa.

El club blanquillo sabe que tendría que hablar con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y demás instituciones. Sin embargo, siempre y cuando le den el visto bueno a Las Palmas, el Real Zaragoza es optimista para que también dejen ir a aficionados a La Romareda. Esto llevaría a cerca de 10.000 zaragocistas a las gradas, respetando siempre las medidas de seguridad. Por ejemplo, en Hungría han implantado la medida de que haya tres asientos libres y una fila entre los aficionados.

Cambio de poder a partir de la fase 3

Con la llegada de la fase 3, la gobernanza plena de la desescalada pasará a manos de los gobiernos autonómicos. Por ello, el Real Zaragoza ve con buenos ojos esa propuesta de Las Palmas y tratará de que el Gobierno de Lambán le deje tener aficionados en sus gradas.

Qué aficionados entran en La Romareda sería algo que el club iría a estudiar cuando las instituciones pertinentes le den el 'ok'. Sería un paso determinante para el ascenso debido al ruido de la afición blanquilla en el municipal. Cualquier mínima opción de tener afición en las gradas de La Romareda será estudiada y solicitada al Gobierno de Aragón.

Una medida un tanto polémica

Sin embargo, tras ese anuncio del presidente de Las Palmas, las reacciones en redes sociales no han tardado en llegar. La gran mayoría de mensajes, por no decir todos, decían que era una medida injusta ya que sería una forma de adulterar la competición.

No todos los equipos tendrían esa opción de tener aficionados en sus gradas y sería algo que los jugadores notarían. Por ello, LaLiga y los diferentes gobiernos tendrán que estudiar esta medida para que todos los equipos tengan una igualdad de oportunidades.

5 comentarios

  1. Ricardo

    Los estadio mismo derecho que las terraza bare cine espectáculos respetando la sanidad con 15 milsuficiente para entrar en la Romareda y que pongan una pantalla grande en lo alrededores de la ro.arrda

  2. Fernando

    Con más de 40.000 fallecidos aún os planteais el poder volver a un campo de fútbol?, me parece que no hemos aprendido nada de nada. Una vez que se meta un gol o si llega el ascenso y se desee celebrar el ascenso alguno creeis que esos espectadores se van a estar en su ubicación. Realismo, y vivamos con cabeza lo que nos ha tocado vivir y sin prisa. Yo soy el primero que quiere ir a la Romareda pero no a cualquier precio

  3. Miguel Ángel

    Si en las terrazas y supermercados están al 50% cines al 30% porque en La Romareda con capacidad para 35.000 espectadores no pueden asistir el 30% repartidos por todo el campo
    Hay que luchar para conseguirlo el Real Zaragoza se juega mucho

  4. Eugenio

    A ver si un estadio tiene por ejemplo 12000 abonados y un aforo de 24000 en adelante por que mi abrir todo el campo y dejar que la gente asista con espacios, si se puede ir al bar por que no a un estadio

  5. Antonio

    Si Las Palmas lo hace el Real Zaragoza también tiene derecho creo yo y todos los equipos españoles o todos igual

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *