Es Noticia
Primera reacción del Gobierno de Aragón a la reapertura de La Romareda

Primera reacción del Gobierno de Aragón a la reapertura de La Romareda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Felipe Faci, Consejero de Deporte del Gobierno de Aragón (Foto: Gobierno de Aragón).
Felipe Faci, Consejero de Deporte del Gobierno de Aragón (Foto: Gobierno de Aragón).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, ha mostrado este martes su sorpresa por el anuncio que se ha realizado desde las Islas Canarias sobre la posibilidad de que se pueda permitir la presencia de público en las gradas de los estadios de fútbol canarios ante el regreso de la competición la próxima semana en los territorios que se encuentren en la Fase 3 de la desescalada.

"Me he enterado esta mañana por la prensa de que en Canarias se están planteando que entrara público en los estadios y me ha sorprendido la noticia", ha admitido. Faci ha reconocido que con respecto a los dos campos de la Comunidad aragonesa afectados, La Romareda en Zaragoza y El Alcoraz en Huesca, es algo que "no lo contemplaba, como consejero, en ningún caso".

De hecho ha explicado, tras asistir a la reapertura al público del Museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que "no" tiene ningún dato. "Ni creo que estaba en la mente de nadie que pudiera haber espectadores en un campo de fútbol".

No obstante ha emplazado a lo que puedan decir "al respecto" las autoridades deportivas, la Liga de Fútbol Profesional y las Federaciones, para adoptar una decisión de estas características. "En este momento no hay ninguna decisión y ni siquiera se había planteado", ha concluido.

Pese a las declaraciones del Consejero, desde el Real Zaragoza se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder con la UD Las Palmas, que puede servir como ejemplo para el resto de Comunidades. Desde el club aragonés se mantienen contactos con las instituciones locales y regionales ante la posibilidad de que finalmente pudieran abrirse las puertas de La Romareda.

Apoyo de la afición al Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Apoyo de la afición al Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando