Natxo González: "No entendí el 'Natxo muérete'"

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 02 de Junio de 2020. 19:41
Natxo González en Los Pajaritos para el partido de ida de la promoción por el ascenso entre CD Numancia y Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Natxo González en Los Pajaritos para el partido de ida de la promoción por el ascenso entre CD Numancia y Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Natxo González, exentrenador del Real Zaragoza y actual entrenador del Tondela, ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón donde ha repasado su pasado como zaragocista. El técnico vasco no entiende que se dudará de su profesionalidad como técnico, así cómo los cánticos e insultos por parte de la afición hacia su persona.

"Pensar en que no estaba al cien por cien involucrado en el ascenso del Zaragoza no tiene ningún sentido. Entiendo que la grada estuviera dolida pero no el Natxo muérete", explica.

Han pasado ya dos años de su salida del club blanquillo, tras el fatal desenlace del playoff frente al Numancia, y de su fichaje por el Deportivo de la Coruña. Esta noticia dolió a gran parte de la afición y tras el fiasco su salida fue muy polémica. Sin embargo, Natxo González asegura que guarda "un recuerdo fantástico" .

Reconoce que hubo momentos complicados, pero, también vivió buenos momentos: "el año que viví tuvo momentos complicados, sobre todo en la primera vuelta, otros magníficos, como en la segunda, haciendo además un fútbol muy bueno, y ese final infeliz por el resultado y por todo lo que se había generado alrededor. A nivel general la experiencia de Zaragoza para mí y para mi familia fue impresionante".

Natxo y su aventura en Portugal

La última experiencia de Natxo González tras abandonar la disciplina zaragocista  fue en el Deportivo de la Coruña, recién descendido la temporada pasada. El proyecto del conjunto coruñes era bastante ambicioso y el objetivo del club gallego era el ascenso directo, sin embargo las cosas no fueron bien para Natxo y fue destituido antes de que acabase la temporada. Tras su cese todo apuntaba a que el entrenador probase suerte en otro conjunto de la categoría de plata, ya que contaba con alguna oferta interesante como la del CD Tenerife.

Pero eligió cambiar de aires totalmente y marcharse a otra liga, en este caso a liga portuguesa y al Tondela. Gran peso de esta decisión fue la de David Belenguer, exjugador del Celta y Betis, entre otros, que es el actual presidente del club y fue el que decidió apostar por el fútbol de Natxo González en el pasado mercado veraniego.

Natxo González en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 8 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).
Natxo González en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 8 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *