Es Noticia
Listos para avanzar: Aragón solicita el pase a la Fase 3

Listos para avanzar: Aragón solicita el pase a la Fase 3

DMQ
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)

Aragón está lista para avanzar a la Fase 3 de la desescalada por el coronavirus. El Gobierno autonómico así se lo ha hecho saber al Ministerio de Sanidad. Salud Pública considera que la situación en la región es adecuada para seguir avanzando de fase a partir del próximo lunes 8 de junio.

Desde ese día, los aragoneses podrían vivir una nueva realidad si nada cambia en los próximos días y si finalmente se aprueba ese avance a la Fase 3. Pese al último foco de coronavirus detectado en Fraga, esta ha sido la conclusión de Aragón al argumentar también que ya está controlado.

De esta manera, a partir del lunes 8 de junio Aragón podría avanzar a la Fase 3, en la cual se producirá un nuevo cambio de realidad. A partir de entonces será el Ejecutivo autonómico el encargado de gestionar la movilidad entre provincias, la cual estará permitida siempre que todas se encuentren dentro de la misma fase. Hasta el final del estado de alarma, el próximo 21 de junio, la movilidad entre comunidades continuará siendo potestad del Gobierno de Pedro Sánchez

Si Aragón avanza a la Fase 3 desde el próximo 8 de junio, la región presentará una serie de cambios. Los bares darán un paso más en esta fase y permitirán el consumo en sus barras. En el interior del local y la terraza continuará el 50% de la ocupación.

Los centros comerciales también estarán al 50% de ocupación y se podrán abrir por primera vez las zonas comunes y recreativas. Los espectáculos al aire libre podrán tener un máximo de 800 espectadores, el doble que en la fase anterior. También se permitirá la celebración de seminarios, congresos y ferias de innovación.

En los hoteles se pueden reabrir las zonas comunes siempre que no se supere el 505 del aforo. También se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta un máximo de 30 personas. Centros recreativos, turísticos, zoológicos y acuarios también pueden abrir al 50% de ocupación.

En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales y de estudio, siempre que no se supere el 50 % del aforo. En los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas. Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado.

También se permiten las bodas y la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando