Es Noticia
La Xunta abre la puerta al fútbol con público

La Xunta abre la puerta al fútbol con público

DMQ
Foto autor
D.M.
La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).
La afición del Real Zaragoza antes del partido ante el Dépor (Foto: Real Zaragoza).

Una de las situaciones de las que se encuentra pendiente el Real Zaragoza a la hora de retomar la competición en LaLiga SmartBank es la de poder jugar con público. Una posibilidad que no se contemplaba hasta que se anunció la intención por parte de la UD Las Palmas de llenar un tercio del aforo de su estadio.

Con este precedente y las declaraciones de los máximos dirigentes del Gobierno en la materia, parece que, aunque no estaba sobre la mesa, existe ahora la posibilidad de que los estadios puedan reabrir sus puertas antes incluso del final de la presente temporada. Una situación que quedaría condicionada, eso sí, por la igualdad de condiciones para todos los equipos, según declaraba Irene Lozano, presidenta del CSD.

Sin embargo, una vez entrados en la fase 3 de la desescalada, la responsabilidad de las decisiones queda en manos de las Comunidades Autónomas. En este sentido, parece que la Xunta de Galicia ha sido la primera en autorizar, en este caso al Celta de Vigo, a jugar con público en las gradas, según la información de Radio Estadio, de Onda Cero.

En cualquier caso, parece que tendrán que ponerse de acuerdo todas las partes, tanto desde el CSD como desde LaLiga y las Comunidades Autónomas para tratar de consensuar una posición única que impida que se pueda adulterar la competición. Así, pese al permiso de la Xunta, parece lógico que todavía haya que esperar, al menos, hasta que todas las autonomías alcancen la llamada fase 3 de la desescalada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando