Es Noticia
Lambán, a favor de que el Real Zaragoza pueda volver con público

Lambán, a favor de que el Real Zaragoza pueda volver con público

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen de la reunión mantenida por el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza en el edificio Pignatelli (Foto: Real Zaragoza)
Imagen de la reunión mantenida por el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza en el edificio Pignatelli (Foto: Real Zaragoza)

La desescalada da un paso más para que el Real Zaragoza pueda volver a la competición en LaLiga SmartBank con público en las gradas de La Romareda. Después de que el club aragonés solicitara a las instituciones autonómicas el permiso pertinente, el presidente de la región, Javier Lambán, se ha mostrado favorable a atender la solicitud.

Así lo ha hecho constar Lambán en una rueda de prensa, en la que, sobre la petición del conjunto blanquillo ha indicado que "me consta la del Zaragoza, pero la posición del Gobierno de Aragón será igual para el Real Zaragoza y SD Huesca". A ese respecto, la máxima autoridad del gobierno autonómico ha mostrado su parecer, esperanzador para los clubes aragoneses, “soy absolutamente favorable a la pretensión del Real Zaragoza de jugar con público".

Más allá de la opinión de Javier Lambán, el presidente ha dejado constancia de que la decisión final no dependerá únicamente de las instituciones regionales, sino que quedará, en última instancia, en manos de CSD, que desea un trato igualitario para todos los clubes, "será mas determinante lo que decrete el CSD. El Gobierno de Aragón satisfará las peticiones si está en disposición de haber pasado a la fase 3 pero parece razonable que el CSD determine que todos jueguen en mismas condiciones”.

El primero de los requisitos parece cercano pues, si no hay sorpresas, Aragón pasará a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes. Una vez cumplido este requisito, habrá que esperar a la decisión del CSD, que podría permitir completar el aforo de los estadios hasta el 30%, lo que en La Romareda supondría una cifra cercana a los 11.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando