De la facultad a LaLiga Santander: los dos retos de Javi Puado con el Zaragoza

Sábado, 06 de Junio de 2020. 20:18

Javi Puado es uno de los principales valores del Real Zaragoza para luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Gracias a su velocidad y capacidad de asociación se hizo un hueco en los esquemas de Víctor Fernández. Aunque llegó para ocupar la ficha de Raphael Dwamena, sus perfiles son bien distintos. Aunque las aspiraciones del futbolista cedido por el RCD Espanyol no cesan en la promoción hacia Primera división. Y es que tiene otro reto por delante: un reto académico. Así lo relata el joven atacante en una entrevista concedida al diario MARCA. 

Puado, que ha pasado la cuarentena junto a Álex Blanco, ya ha vuelto a su casa. Y es que admite que tiene que seguir estudiando para los exámenes. "Ahora ya llevo un par de semanas en mi casa porque ya hemos vuelto un poco a la normalidad. Además, yo por las tardes tengo que estudiar, porque ahora tengo exámenes. Al estar en casa solo me distraigo menos".

Javi Puado, en plena época de exámenes de ADE

Javi Puado celebra su gol contra el Numancia (Foto: RZ).
Javi Puado celebra su gol contra el Numancia (Foto: RZ).

El delantero revela qué está estudiando y cómo se lo está tomando. "Estoy en segundo de Administración y Dirección de Empresas. Lo llevo poco a poco, sin ninguna prisa por sacarme la carrera ya, sino por hacerlo bien. Lo que hago es coger pocas asignaturas. Si son diez, acostumbro a coger cuatro o cinco y llevarlas bien sin agobiarme con el fútbol. Y a partir de ahí aprobarlas todas, que hasta ahora es lo que he hecho. Con calma y tranquilidad se puede compaginar, ya que tenemos mucho tiempo libre por las tardes. En Barcelona, por ejemplo, yo asistía a clase. Ahora, como por el tema del coronavirus es todo online, he podido seguir algunas clases".

Además, cuenta que le están yendo bien los exámenes. "Ayer viernes tuve uno y el día 15 otro, así que ya estoy a tope. Van a ser online porque además son en Barcelona y como ahí la cosa está peor que en Zaragoza han decidido hacerlos así".

Ver esta publicación en Instagram

Training week done✌🏼⚽️

Una publicación compartida de Javi Puado Diaz (@javipuado) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *