Es Noticia
De la Medalla de Oro a Hijo Predilecto: las propuestas en Zaragoza para premiar a Fernando Simón

De la Medalla de Oro a Hijo Predilecto: las propuestas en Zaragoza para premiar a Fernando Simón

DMQ
Foto autor
EFE - N. M.
El doctor Fernando Simón, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
El doctor Fernando Simón, durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

El doctor zaragozano Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más populares de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sus apariciones diarias y su trabajo al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han provocado que sea propuesto para recibir la Medalla de Oro de Zaragoza por parte de Podemos. Pero no parece que la idea vaya a obtener apoyos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no tiene "previsto" otorgar la Medalla de Oro de Zaragoza al director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, el zaragozano Fernando Simón, como ha planteado este jueves de manera formal el Grupo Municipal de Podemos-Equo en la Junta de Portavoces.

Fuentes municipales han señalado después a los medios que esta distinción la otorga el alcalde de Zaragoza, y que no está previsto concedérsela a Simón.

"Será el alcalde quien lo decida y lo comunicará cuando lo considere oportuno, como sucede con otras condecoraciones y reconocimientos que se entregan en otros ámbitos o instituciones", han precisado desde el Ayuntamiento. Es decir, que los grupos municipales no tienen capacidad de decidir en este asunto.

Los grupos municipales sí que tienen posibilidad de proponer libremente a los hijos adoptivos y predilectos de la Ciudad de Zaragoza, algo que este jueves mismo ha propuesto también Zaragoza en Común para Fernando Simón.

Desde el Consistorio lamentan que esta propuesta haya salido a la luz. Explican que, tradicionalmente, las propuestas de los grupos municipales se comunican en la Junta de Portavoces, donde son aprobadas, y se trasladan después a la opinión pública de forma conjunta y sin identificar a quién corresponde la designación de cada proponente.

El objetivo, concluyen las fuentes, es que la concesión de estas distinciones "se identifique con la institución y no con las diferentes formaciones políticas".

Fernando Simón durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
Fernando Simón durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando