LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-3, m. 90: Linares
1-3
Live
Jornada 32
13 de junio de 2020
21:30
Alcorcón
0-1, m. 70: Stoichkov
0-2, m. 75: Stoichkov
0-3, m. 84: Sandaza

El Alcorcón le pone los pies en la tierra al Real Zaragoza

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 13 de Junio de 2020. 23:23
Blanco, cabizbajo tras el segundo gol del Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
Blanco, cabizbajo tras el segundo gol del Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

Con la ciudad volcada y pensando ya en el ascenso a falta de todavía 11 jornadas, el Alcorcón le ha bajado con tres goles de las nubes a todo el zaragocismo. Nadie se imaginaba un regreso a la competición así del Real Zaragoza. No le ha salido nada al cuadro de Víctor Fernández. Goleada del Alcorcón, condicionada por el último cuarto de hora, en el que Atienza y El Yamiq fallaron, Cristian fue expulsado de una forma más que curiosa y el cuadro madrileño aprovechó para marcar tres.

El encuentro, como el ambiente, comenzaba un poco frío. El ritmo de competición que los jugadores tenían antes del parón se había perdido y había que acostumbrarse a él de nuevo. A pesar de ello, apenas marcaba cinco minutos el reloj cuando Luis Suárez tenía la primera. Su disparo no conseguía encontrar puerta y salía repelido por la defensa alfarera.

Poco a poco, el Real Zaragoza se iba entonando. De hecho, antes del minuto 10 llegaba la ocasión más clara de la primera mitad. Guti se atrevía con un tiro lejano que acababa en córner. En ese saque de esquina Eguaras colgaba un preciso balón al segundo palo, al que llegaba Guitián pero sin lograr atinar su remate.

El Alcorcón, viendo el peligro al que podía enfrentarse decidió dar un paso hacia delante en la presión y ponérselo más difícil al juego blanquillo. Eso sí, los acercamientos de los visitantes no inquietaban en exceso a Cristian Álvarez. Entre El Yamiq y Atienza desbarataban cualquier intento de los madrileños.

Antes de que el colegiado decretara el parón para beber agua, Kagawa se sacaba la varita que tanto espera ver más a menudo la afición. El japonés le blindaba un exquisito balón de tacón a Luis Suárez dentro del área. El colombiano trató de controlar y disparar, pero el primer toque le salió demasiado largo y Laure consiguió alejar el peligro.

Luis Suárez iba a ser protagonista en los minutos posteriores. En una acción con Dorca, exzaragocista, el catalán sacó el brazo a pasear. Amarilla clara que podría haber sido algo más debido al codazo. De eso se quejaba el cafetero. Pese a la advertencia del colegiado, Dorca no se iba a relajar y al minuto volvía a detener a Guti, en este caso, con el brazo. Sin embargo, el centrocampista podía seguir sobre el terreno de juego.

Antes de llegar al descanso, el juego estaba mucho más pausado. El Alcorcón estaba consiguiendo detener las ideas blanquillas. Kagawa y Soro no estaban entrando demasiado en juego y eso lo notaba el Real Zaragoza. James, que estaba ejerciendo de centrocampista por la banda izquierda, en un balón largo, tuvo la última de la primera parte, pero sin peligro ya que se encontraba muy escorado.

Los segundos 45 minutos se iniciaban con un nuevo jugador en el Real Zaragoza. Buscando más chispa en ataque, Víctor Fernández daba entrada a Álex Blanco. Se sentaba Kagawa, del que todavía se espera más. El cuadro de Madrid parecía salir algo mejor que el local. No obstante, cuando el partido daba amagos de partirse, el Real Zaragoza recuperaba el control.

Además, llegó una de las más claras. En un saque de esquina botado por Eguaras, Nieto, casi sin querer, remataba un balón que se acababa estrellando en la misma cruceta. Remate de espaldas con la cabeza que rozaba el gol. Al Alcorcón le estaban empezando a pesar las piernas.

Antes de llegar a la hora de juego, Álex Blanco le cedía un buen balón a Soro, cuyo disparo se encontraba con las piernas de un defensor. El siguiente en tenerla era el propio extremo valenciano tras un fallo en la salida del Alcorcón. El balón le acababa cayendo a Blanco, pero su disparo salía flojo y centrado, a las manos de Dani Jiménez.

Víctor decidía volver a mover ficha. Burgui entraba en la mediapunta sustituyendo a Soro. Mientras, Álex Blanco seguía oliendo el gol. Gutiián centraba raso desde banda derecha y el remate forzado del valenciano acababa marchándose alejado del poste.

Pese a que el gol blanquillo parecía acercarse, justamente se abría la lata pero en la otra portería. Fallo garrafal de Atienza, que se confió con balón, que aprovechaba Sandaza para ponerle en bandeja el gol a Stoichkov. Se ponía cuesta arriba el choque para los de Víctor a falta de menos de 20 minutos para llegar al final.

Y peor se iba a poner un minuto después. Jugada parecida y esta vez el que fallaba era El Yamiq. Sandaza, otra vez, se adelantaba al marroquí y volvía a cederle un balón a Stoichkov, para que metiera el gol solo ante la meta de Cristian.

Quedaban quince minutos y Víctor se la tenía que jugar. Por ello quitaba a James para meter a Linares. También volvía a jugar Zapater en el lateral. No obstante, para poco iba a servir. El Yamiq de nuevo fallaba y Cristian cogía el esférico, de manera instintiva, fuera del área, lo que provocaba la expulsión del rosarino.

Todo se ponía cuesta arriba. No solo por la derrota sino por perder a Cristian para Lugo. En los minutos finales, el Real Zaragoza intentó luchar y no se rindió pese a todo, pero no consiguió nada. De hecho, Sandaza adornó su gran partido con el tercer gol visitante. Linares maquillaba el resultado con un gol en la última jugada del partido. Amargo regreso a la competición, que deja la primera derrota del 2020 por una serie de fallos garrafales en defensa. Pese a eso, el Real Zaragoza seguirá en segunda plaza. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Guitián (Zapater, m. 77), Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Guti, Soro (Burgui, m. 66), James (Linares, m. 77), Kagawa (Álex Blanco, m. 46) y Luis Suárez.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Perea, Ernesto Gómez (Fran Sandaza, m. 69), Dorca (Reko, m. 57), Álex Mula, Bellvis, Dani Romera (Miakushko, m. 57) y Stoichkov (Sosa, m. 86).

Árbitro

Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Tarjetas

Guitián, m. 12; Dorca, m. 36; Carlos Nieto, m. 62; Cristian Álvarez (roja)

Incidencias

La Romareda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *