LaLiga SmartBank
Lugo
1-3: Josete, min.90+2.
1-3
Live
Jornada 33
16 de junio de 2020
19:30
Real Zaragoza
0-1: Kagawa, min.19.
0-2: Raúl Guti, min.64.
0-3: Linares, min.86.

Dejen paso al líder

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 16 de Junio de 2020. 21:27

LaLiga SmartBank ya tiene nuevo líder, eso sí provisionalmente. El Real Zaragoza consiguió vencer por 1-3 al Lugo en el Anxo Carro y se coloca primero con 58 puntos. El conjunto aragonés sufrió en el primer tiempo, pero gracias al gol de Kagawa, el partido se puso de cara para los blanquillos y en las segunda mitad, mucho más entonados, cerraron el partido con los goles de Guti y Miguel Linares.

El equipo de Víctor Fernandéz venía de encajar una dura derrota en casa frente al Alcorcón por 1-3, y quería lavar su imagen. En el otro lado se encontraba el Lugo, el equipo de Curro Torres venía de hacer un partido serio y de sacar tres puntos ante el Racing. Víctor realizaba dos cambios obligados en el once por sanción, entraban Francés y Ratón en detrimento de Cristian y Guitián. El tercer cambio del once era táctico, y Burgui era el encargado de ocupar el carril izquierdo, James Igbekeme aguardaba en el banquillo.

Comenzaba a rodar el esférico sobre el césped, en perfecto estado, del Anxo Carro. El encuentro empezaba con intensidad y los primeros diez minutos se convertían en un auténtico correcalles. El Lugo era el primero en intentarlo tras un flojo disparo de Carrillo, que finalmente se marchaba a córner. El cuadro gallego, acostumbrado a jugar con la defensa bastante retrasada, cambiaba de estrategia y presionaba muy arriba la salida de balón del conjunto aragonés. Atienza y El Yamiq comenzaban erráticos en la salida de balón ya que Guti y Eguaras estaban bien cubiertos por el centro del campo lucense.

La alternativa era el balón largo, por lo que la posesión estaba muy discutida. De esta forma nacería la primera ocasión zaragocista. Una buena contra del conjunto blanquillo acababa en las botas de Luis Suárez que dejaba pasar el esférico ante la llegada de Alejandro Francés, debutante en el día de hoy, y que con mucho descaro y fe, se sacaba un potente disparo con la pierna derecha, pero que acababa atajando Ander Cantero.

El Lugo insistía en la presión y el peligro llegaba por las bandas, sobre todo, por la izquierda con Rahmani. Otro centro del extremo izquierda acababa remantándolo Carrillo, pero de nuevo, sin éxito. El Real Zaragoza no estaba cómodo y se notaba que la derrota del sábado aún estaba presente en la mente de la zaga blanquilla. Atienza volvía a dudar y cometía otro grave error en la salida de balón, que acababa en un nuevo córner para el Lugo.

Sin embargo, el conjunto blanquillo no se rendía y sabía que llegaría su oportunidad. El cuadro aragonés hilaba una buena jugada que acababa en córner. Este saque de esquina lo botaba Alberto Soro y tras ser rechazado por la defensa del Lugo, acababa en las botas de Eguaras, que tras un mal control, el esférico le llegaba a Shinji Kagawa en el borde de la frontal y el nipón, sin dudarlo un minuto, la rompía abajo y perforaba la red gallega. Era el minuto 19 en el electrónico y el banquillo zaragocista saltaba de alegría.

El Lugo seguía intentándolo, consciente de los graves errores de salida del Real Zaragoza. Corría el minuto 44, al borde del descanso, cuando en un centro lejano de Gerard Valentín casi acababa en gol en propia puerta de El Yamiq en el intento de despeje del marroquí. El cuadro blanquillo no estaba cómodo y la defensa aragonesa sufría en exceso. Areces Franco, el colegiado del encuentro, añadía cuatro minutos más, pero no ocurriría nada relevante y ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, Curro Torres agitaba la coctelera y metía a Carlos Pita y salía en su lugar Jaume Grau. La primera ocasión de la segunda parte sería para los gallegos, el central Marcelo mandaba el esférico por encima del larguero tras no conseguir rematar correctamente, oportunidad clara, que a través de los centros laterales traía mucho peligro el cuadro lucense.

El japonés estaba muy enchufado y se sacaba otro derechazo que se marchaba por poco por encima del larguero del meta rival. El Lugo seguía a la carga con los constantes centros laterales. Esta vez, en otra falta botada por Rahmani en la que Carlos Pita la ponía en boca de gol, pero El Yamiq, muy rápido al corte, despejaba con contundencia. La jugada era finalmente anulada por fuera de juego de Carlos Pita.

Y en la siguiente acción llegaría el segundo tanto zaragocista. El equipo de Víctor se encontraba mucho más cómodo en el partido tras el paso de los minutos y de un pase magistral de Eguaras llegaría el segundo de la tarde. El navarro ponía un balón picado para que Guti lo controlase de forma perfecta, y rematase con su pierna izquierda para hacer el 0-2. Tras el gol, el técnico zaragocista movía ficha y metía a James Igbekeme para tener más presencia en el centro del campo. Se retiraba en su lugar Burgui, muy discreta su actuación.

En el minuto 75, las cosas se podrían más de cara todavía para el conjunto aragonés ya que el equipo lucense se quedaría con un jugador menos. El Hacen realizaba una entrada temeraria a la altura del gemelo de Iñigo Eguaras, y tras ser revisarda en el VAR, el arbitro del encuentro le mostraba la cartulina roja al jugador del Lugo.

Con esta acción, el técnico blanquillo aprovechaba para realizar dos cambios más. Salían del terreno de juego Kagawa, el mejor del encuentro, y Alberto Soro para dejar su sitio a Miguel Linares y a Dani Torres. 

Y los cambios surtieron efecto. Guti iniciaba la jugada dejándole el balón a Dani Torres para que el colombiano colocase un centro raso para Miguel Linares, que tras un fallo en el despeje del central del Lugo, el de Fuentes de Ebro no perdonase e hiciese el 0-3.

Cinco minutos más de añadido que servían para que el Lugo maquillase el marcador e hiciese un gol en un córner, muy mal defendido por la zaga blanquilla. Entraban también Álex Blanco y Zapater para dar descanso a Luis Suárez y a Iñigo Eguaras. El Real Zaragoza consigue con esta victoria enderezar el rumbo y sacar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso directo.

Ficha técnica

Alineaciones

Lugo: Cantero; Campabadal, Josete, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau (Pita, min.46), Seoane (Álex López, min.81); Gerard Valentín, Rahmani (Cristian Herrera, min.64) y Carrillo (Manu Barreiro, min.64).

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, Raúl Guti; Burgui (James, min.67), Kagawa (Linares, min.77); Soro (Dani Torres, min.77) y Luis Suárez.

Árbitro

Areces Franco (Comité Asturiano)

Tarjetas

Rojas: El Hacen (76').

Incidencias

Partido disputado en el Anxo Carro (Lugo).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *