LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-2
Jornada 34
20 de junio de 2020
19:30
Almería
0-1: Appiah, min.12.
0-2: Villalba, min.69.

Nuevo bache en el camino

Un contenido de:
Eduardo García

Sábado, 20 de Junio de 2020. 21:27

Ya pasó hace una semana justo. Se solucionó en Lugo. Pero ha vuelto a ocurrir. Nueva derrota del Real Zaragoza. Aunque esta más dolorosa que la del Alcorcón. El Almería, un rival directo, saca petróleo de La Romareda y consigue recortar distancias con el cuadro aragonés. Como se dice, el alumno superó al maestro, y esta vez así fue con José María Gutiérrez y Víctor Fernández. Ambos coincidieron en la cantera merengue. Y esta tarde el Almería ha sabido leer el juego blanquillo para superar al Real Zaragoza por 0-2 y ganar también el golaverage, algo clave para el ascenso.

Era el Almería el que más se jugaba en el partido de hoy. Por eso empezó con mayor presencia en el campo rival. Lo que le obligó a El Yamiq a hacer una falta en la frontal del área al minuto de juego, que acarreó la primera amarilla del partido. En ese lanzamiento, Vada intentó sorprender a Cristian con un disparo al palo corto, pero el meta argentino sacó la mano abajo para despejar el peligro. No se había llegado apenas al minuto cinco, y el rosarino volvía a intervenir. Disparo escorado de Corpas que, tras tocar en un defensa, Cristian lo roza para enviar a córner.

Había empezado asfixiante el cuadro de José María Gutiérrez. Sin embargo, no podía confiarse el cuadro almeriense. La dupla de ataque del Real Zaragoza, Kagawa y Luis Suárez, iba a poner en aprietos a la defensa visitante. Combinación entre ambos que acaba con un disparo de Luis Suárez. Soro, que se encontraba en el suelo al lado del portero por la acción anterior, repelía el disparo que podía acabar en gol y el colegiado decretaba fuera de juego.

Había empezado bonito e intenso el choque. El Almería sabía que tenía que marcar pronto para centrarse en defender cómodamente a los pupilos de Víctor Fernández. Por ello querían aprovechar cualquier indicio de contraataque. En una de estas, en el minuto 11, Appiah cogía la moto ante Francés. El joven canterano blanquillo reculaba en exceso adentrándose en su propia área y el holandés encontraba hueco para disparar a la cepa del poste largo de Cristian, el cual no podía llegar al esférico. Gol. Se adelantaba el Almería y ponía cuesta arriba el encuentro para los blanquillos. Además, en la jugada posterior al saque de centro, otra amarilla. Esta para Francés por una patada en medio campo que impedía la contra andaluza.

El Real Zaragoza parecía ir engrasando poco a poco sus piezas a la vez que el Almería, una vez ya por delante en el marcador, daba un paso para atrás para defender mejor las acometidas locales. El cuadro de Víctor Fernández, con más del 70% de posesión en la primera mitad, solo iba a lograr acercarse al arco de Fernando con disparos lejanos. Primero Guti y después Soro, pero ambos sin peligro.

No conseguía encontrar espacios el Real Zaragoza. Y eso que Kagawa estaba bajando bastante a recibir, Nieto estaba teniendo profundidad y todos, a excepción de Cristian Álvarez, invadían el terreno de juego andaluz. Guti iba a rozar la sorpresa con una especie de centrochut desde medio campo, tras la pausa para la hidratación. La rosca parecía engañar a Fernando que llegaba apurado para despejarla a saque de esquina.

Tras el descanso, Víctor Fernández movía ficha. Francés, que entre la amarilla y su enfrentamiento con Appiah, estaba sufriendo. El ya recuperado Delmás le sustituía. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban movidos. Maras sacaba el codo en un córner y le daba a Atienza, cuya ceja derecha comenzaba a sangrar. Los médicos hacían indicaciones al banquillo. Cambio obligado. Clemente entraba en su lugar.

Fue el propio Clemente el que concedió la primera ocasión blanquilla. Gran pase largo para Soro, el cual controló bien pero se le quedó atrás la pelota. Justo después, apenas dos minutos después, concedió otra ocasión, pero en el área propia. Fallo en el control y Darwin Núñez lo leyó a la perfección, aunque el toque se le fue largo, perfecto para que Cristian llegara y atrapara el balón.

Había salido enchufado Clemente con balón. Estaba leyendo bien el partido y era el único que rompía líneas. En otra situación parecida a la anterior, pase largo para Delmás que a punto estuvo de llegar. En la siguiente jugada, combinación entre el propio lateral derecho y Guti, que finalizaba con un disparo de primeras del centrocampista que se marchaba alto.

Parecía que el gol estaba más cerca del lado blanquillo, pero el fútbol ya se sabe cómo es. Acción del Almería que, en una indecisión en la presión del Real Zaragoza, encontraba hueco por banda. Centro raso desde la derecha que encuentra Villalba y remataba a gol. Víctor Fernández iba a por todo cuando ya solo quedaban 20 minutos y daba entrada a Linares y a Álex Blanco por Kagawa y Burgui.

Todo se ponía cuesta arriba y el Almería tenía cerca la victoria, pero el Real Zaragoza tenía que echar el resto por intentar rascar aunque sea un punto. Cerca lo tuvieron a falta de cinco minutos Luis Suárez, con un disparo potente que acababa en córner, y Clemente en ese saque de esquina posterior, cuyo remate se marchaba por encima del trasvesaño. No obstante, no logró nada el Real Zaragoza. Ni Linares, protagonista en los últimos partidos, conseguía hacer gol en el descuento.

El cuadro de José María Gutiérrez había leído a la perfección el juego blanquillo y supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Se comprime la zona noble de la tabla, en la que el equipo aragonés se mantiene en segunda plaza, pero pierde ventaja y vuelve a tener dos de margen.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *