LaLiga SmartBank
Extremadura UD
1-0, Álex Alegría (m. 8)
1-2
Live
Jornada 35
23 de junio de 2020
21:45
Real Zaragoza
1-1, Guti (m. 24)
1-2, Luis Suárez (m. 53)

Remontada para seguir creyendo

Un contenido de:
Enrique Serrano

Martes, 23 de Junio de 2020. 23:37
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras el gol de Luis Suárez (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras el gol de Luis Suárez (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza consiguió un triunfo balsámico tras una remontada trabajada en Almendralejo. El cuadro de Víctor Fernández se repuso del tanto inicial de Álex Alegría con los goles de Guti y Luis Suárez. El técnico blanquillo introdujo a Dani Torres en el once y fue el mejor del encuentro, ya que puso la calma necesaria y ayudó mucho tanto a Eguaras y a Raúl Guti. Con esta victoria el Real Zaragoza le saca cinco puntos a el Almería, su perseguidor directo.

El Extremadura comenzó muy enchufado en el encuentro. El Real Zaragoza volvió a entrar con dudas, y los primeros minutos fueron de dominio local. A pesar de ello, el cuadro blanquillo dispuso de la primera ocasión del partido. Dani Torres, novedad en el once, lanzaba una contra con un pase medido para Alberto Soro. El ejeano se zafaba de dos defensas y se sacaba un disparo con la pierna derecha y se marchaba rozando el poste Izquierdo de Casto, guardameta rival.

Sin embargo, el conjunto extremeño sabía de la importancia de adelantarse en el partido y dos minutos después avisaba con una buena jugada a balón parado. Méndez ponía un centro lateral y Gio Zarfino no conseguía rematar bien el esférico y el balón se marchaba rozando el poste de Cristian. Eran los mejores minutos del conjunto extremeño y en la siguiente jugada llegaría el primer gol del partido.

Tras una perdida de Eguaras, que pedía falta, Nono centraba desde el lado izquierdo y en el área Zarfino cabeceaba para que Álex Alegría hiciese el primero a placer. Error de colocación de los centrales zaragocistas que provocaba, de nuevo, que el cuadro blanquillo empezase perdiendo en el marcador.

No obstante, el Real Zaragoza no bajaba los brazos y se ponía el mono de trabajo y a través de un Dani Torres, muy inspirado, canalizaba el juego zaragocista. El colomabiano ponía la pausa suficiente para crear el juego desde atrás. Corría el minuto 15 cuando, de nuevo, Soro colocaba un centro al segundo palo, el cual Dani Torres no alcanzaba a rematar el esférico.

El Extremadura continuaba presionando en el centro del campo, pero el Zaragoza dominaba en el juego. Tras un larguerazo de Nono, el cuadro blanquillo se salvaba inexplicablemente del 2-0, y en la jugada siguiente llegaría el tanto aragonés. Suárez pillaba desprevenida a la defensa extremeña y temporizaba para poner un pase atrás para que Guti, desde la frontal, se sacaba un disparo raso, algo flojo, pero que Casto no conseguía rechazar.

Respiraba el conjunto blanquillo que conseguía empatar en el minuto 24. El Extremadura se frustraba y Nono veía la primera tarjeta del encuentro tras una cazada de Guti. Otras ocasión para los aragoneses y Atienza tenía el segundo gol en un córner puesto, otra vez, por Alberto Soro, muy activo en la primera media hora.

A la media hora de juego, llegaría la ocasión más clara para el Zaragoza. Luis Suárez se marchaba del central del Extremadura y sólo ante Casto disparaba a las manos del guardameta del Extremadura. Se marchaban al vestuario ambos conjuntos.

La segunda parte comenzó de la mejor forma para el cuadro aragonés. El cuadro zaragocista la movía de lado a lado y Eguaras ponía una diagonal rasa perfecta para que Julián Delmás se la pusiese al pie a Luis Suárez, y esta vez el colombiano no perdonaba y ponía el 1-2 en el electrónico.

Para tener más control en el centro del campo Víctor Fernández decidió hacer el primer cambio. Entraba Shinji Kagawa por Alberto Soro, el japonés era el sacrificado en el día de hoy. El partido entraba en una fase más calmada en la que el Zaragoza dominaba el encuentro con la posesión del balón y el Extremadura atacaba a la contra, pero sin éxito. El partido se paraba por la pausa de hidratación y el Real Zaragoza preparaba otros dos cambios. Álex Blanco y Linares. El de Fuentes de Ebro sustituía al colombiano, que anotó su gol número 18, y el valenciano sustituía a Burgui.

El partido se ponía muy de cara para el cuadro aragonés cuando el minuto 86 Nono veía la segunda tarjeta amarilla y el Extremadura se quedaba con uno menos. Entraba Zapater por Eguaras en el minuto 90. Shinji Kagawa tuvo la última del partido, pero consiguió atajarla Casto. El colegiado añadía cinco minutos, pero no serían suficientes para el Extremadura y el cuadro zaragocista se llevaba un botín vital del campo extremeño. Tres puntos que valen oro y que permiten seguir creyendo.

Ficha técnica

Alineaciones

Extremadura UD: Casto; Díez, Pardo, Granero, Bastos; Olabe (Kike Márquez, m. 37), Zarfino, Lomotey (Rocha, m. 66), Nono; Álex Alegría y Cristian Rodríguez (Pastrana, m. 57).

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, El Yamiq, Atienza, Nieto; Guti, Eguaras (Zapater, m. 90+1), Dani Torres, Burgui (Álex Blanco, m. 78); Soro (Kagawa, m. 70) y Luis Suárezm (Linares, m. 78).

Árbitro

Pulido Santana, del comité canario.

Tarjetas

Nono (m. 29, m. 86), expulsado por doble amonestación; Kagawa (m. 88), Zarfino (m. 89), Zapater (90+3)

Incidencias

Francisco De la Hera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *