LaLiga SmartBank
Extremadura UD
1-0, Álex Alegría (m. 8)
1-2
Jornada 35
23 de junio de 2020
21:45
Real Zaragoza
1-1, Guti (m. 24)
1-2, Luis Suárez (m. 53)

A Almendralejo con la victoria como única misión

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 22 de Junio de 2020. 16:21
Conjura de los jugadores del Zaragoza antes de enfrentarse al Almería (Foto: Daniel Marzo).
Conjura de los jugadores del Zaragoza antes de enfrentarse al Almería (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza viaja a Almendralejo para enfrentarse con el Extremadura con el fin de volver a ganar y, lo que es casi más importante, recuperar las sensaciones. En estos primeros partidos post coronavirus, el cuadro de Víctor Fernández ha mostrado alguna seña de debilidad. Por ello, el técnico aragonés ha de buscar dar con la tecla. Algo que puede venir con alguna modificación en el once inicial.

Con el objetivo de dar descanso también a sus jugadores, Víctor Fernández incluirá algún nombre menos habitual entre los titulares. El que no cambia es Cristian Álvarez. El meta argentino será el encargado de proteger el arco blanquillo.

En la línea defensiva se viene el primer relevo. El joven Francés dejará su sitio a Delmás. Recuperado ya y habiendo disputado 45 minutos ante el Almería, el lateral está preparado para asumir con totalidad esa demarcación ante el Extremadura. Junto a él, en el centro de la zaga, Víctor no cambia: Atienza y El Yamiq. El central español estará en condiciones de jugar, pese a la brecha del último partido que le obligó a ser sustituido. El lateral izquierdo tiene nombre y apellidos propios: Carlos Nieto.

Más presencia en medio campo

Víctor sabe que necesita tener mayor movilidad de balón en el centro del campo para abrir mayores huecos. Por ello, ahí viene su segundo cambio. Eguaras y Guti son intocables y no rotarán en Almendralejo. Pero estarán acompañados de otro hombre: Dani Torres. El centrocampista colombiano partirá por primera de inicio desde que es zaragocista.

A los costados, algo más liberados defensivamente con la presencia del cafetero, se encontrarán Soro y Burgui, en derecha e izquierda respectivamente. Les seguirá dando confianza el entrenador. De esta forma, Kagawa será el damnificado del once. El japonés tendrá descanso y dejará la mediapunta para que Dani Torres retrase la posición para tener mayor control de juego.

En la punta de lanza, Luis Suárez. Sin novedades en esta zona del terreno de juego. Frente al penúltimo clasificado de la tabla, el ariete buscará reencontrarse con el gol. No ha marcado desde la vuelta y sus goles dan vida al Real Zaragoza en su búsqueda del ascenso.

Luis Suárez controla el balón en la línea de cal durante el Real Zaragoza-Almería (Foto: Daniel Marzo)
Luis Suárez controla el balón en la línea de cal durante el Real Zaragoza-Almería (Foto: Daniel Marzo)

Un rival herido

No lo tendrá fácil el Real Zaragoza, que se encontrará con un Extremadura herido y necesitado de puntos. Los de Manuel han sido incapaces hasta el momento de ganar en los tres partidos disputados tras la reanudación del campeonato, en los que han sumado dos empates y una derrota.

Pese a estar situados en la penúltima posición de la tabla, a cinco puntos de la salvación, el técnico del conjunto extremeño confía en las posibilidades de su equipo ante los blanquillos,"no hemos mirado nunca por debajo a nadie, tampoco por encima. Hemos ido a la Romareda a ganarles y mañana vamos a intentar hacer lo mismo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *