Es Noticia
De la polémica a La Romareda: el árbitro Díaz de Mera repite en el derbi ante el Huesca

De la polémica a La Romareda: el árbitro Díaz de Mera repite en el derbi ante el Huesca

DMQ

El derbi entre el Real Zaragoza y el SD Huesca ya está a la vuelta de la esquina. Será este lunes en La Romareda, con dos equipos que se juegan su sueño de estar la próxima temporada en LaLiga Santander, bien con ascenso directo o a través del play off. Con muchos protagonistas sobre el césped y no sólo jugadores, ya que el árbitro Isidro Díaz de Mera tiene un antecedente de infausto recuerdo para los zaragocistas.

De hecho, este colegiado ya pitó el derbi de la primera vuelta disputado hace unos meses en El Alcoraz y que acabó con triunfo del Huesca por 2-1. Un encuentro muy polémico, que acabó con las expulsiones de dos jugadores del Real Zaragoza (Delmás y Guitían), y ambas muy protestadas. Por lo que su nombramiento no ha terminado de gustar en la entidad zaragocista.

Díaz de Mera, además, tiene unos números excelentes cada vez que arbitra al Huesca. De ocho partidos, el equipo oscense ha logrado cinco triunfos y tres empates. Los antecedentes de este colegiado con el Real Zaragoza no son tan halagüeños: dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Aunque en el vestuario blanquillo están con la moral alta tras el triunfo en Almendralejo y con ganas de revancha en el derbi, hay también cierto temor a otro arbitraje polémico que pueda complicar su lucha por el ascenso. Eso sí, Díaz de Mera estuvo, además de en la citada derrota en el derbi aragonés, en el triunfo del equipo de Víctor Fernández por 3-0 ante Las Palmas y también en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando