LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-0
Jornada 36
29 de junio de 2020
21:45
Huesca

La crueldad del fútbol se ceba con el Real Zaragoza en el último minuto

Un contenido de:
Eduardo García

Cuando ya todo el mundo firmaba el empate, el fútbol se ha cebado con el Real Zaragoza. Apenas faltaban segundos cuando Javi Galán anotaba. Un balón aéreo y un rechace ha bastado para que el lateral zurdo inaugurara el marcador cuando el tiempo ya estaba cumplido. Eso sí, con polémica, ya que instantes antes parece haber una falta clara de Pulido a Puado cuando se marchaba sólo ante la portería oscense. Mazazo para los blanquillos, que ven como pierden el derbi aragonés en el último minuto.

El Real Zaragoza cumplía con la primera asignatura pendiente: aguantar los primeros minutos del choque. Al contrario que hizo contra el Almería y Extremadura, los de Víctor Fernández sí salían concentrados frente al Huesca. En unos primeros minutos de toma de contacto entre ambos equipos, el primero en llevar peligro fueron los altoaragoneses. Centro lateral de Ferreiro que conectaba en dos ocasiones con Okazaki. Entre Nieto, Atienza y El Yamiq, la pelota se alejaba del área blanquilla.

David Ferreiro era el que más peligro estaba llevando para los altoaragoneses. Sus penetraciones por banda izquierda estaban causando la mayoría de problemas para los de la capital. Los centros laterales eran una constante. Con la altura de Rafa Mir y la buena precisión de cabeza del japonés, los de Míchel querían hacer daño.

El Real Zaragoza se iba acercando tímidamente al área oscense. El primero en hacerlo era Kagawa, que lograba conectar el balón con las mallas, pero una falta previa y un fuero de juego, por si era poco, le alejaban de abrir la lata. Más tarde era Eguaras el que quería anotar. Control y disparo sin mirar desde medio campo para intentar sorprender a Álvaro Fernández. Pero el disparo no encontraba los tres palos.

Mientras el Huesca seguía buscando centros laterales, el Real Zaragoza buscaba conectar rápido con Luis Suárez tras la recuperación del esférico. La velocidad del cafetero podía ser determinante, no siendo esta uno de los fuertes de Pulido e Insúa. Mientras, Ferreira casi lograba conectar un gran centro con la cabeza del propio Pulido, pero el central no conseguía más que desviar el centro.

Pasada ya la media hora de juego, el acoso altoaragonés era mayor. Al Real Zaragoza le estaba costando sacar la pelota jugada, por lo que el Huesca se encontraba más cerca del área de Cristian. En una de estas, Ferreiro, cómo no, colgaba un balón al segundo palo. Ahí estaba Mikel Rico, que con un control y un disparo potente de volea obligaba a intervenir al meta rosarino. Gran parada del argentino para evitar el gol.

No pasaba casi un minuto y llegaba la ocasión más clara de los oscenses. Centro lateral de Pedro López que Rafa Mir conseguía rematar. Disparo potente de cabeza que se repelía con el travesaño. Respiraba aliviado Cristian Álvarez, mientras El Yamiq y Atienza intentaban corregir sus actuaciones en esa jugada.

En los últimos minutos de la primera parte llegaba la mejor versión del Real Zaragoza. Con unos acertados Eguaras, Dani Torres y Guti, el juego mejoraba y se aproximaban a la meta de Álvaro. Delmás estaba actuando bastante bien en ataque y una gran combinación con Luis Suárez acababa con la ocasión más cercana al gol por parte de los blanquillos. Disparo con la zurda de Kagawa que salía besando el poste derecho del portero altoaragonés.

El descanso traía una variación en el Real Zaragoza. A Víctor Fernández no parecía convencerle las posiciones de Soro y Kagawa. Por ello puso al japonés detrás del ariete y al canterano en la banda izquierda. Sin embargo, pronto volvió a cambiar y daba entrada a Burgui por Soro.

El juego estaba siendo algo embarullado tras el paso por vestuarios. Y pronto tuvo una nueva oportunidad el cuadro local. Córner botado por Eguaras que alargaba en el primer palo El Yamiq y Pedro López le impedía marcar a Kagawa en el segundo. Parecía querer más el equipo de Víctor Fernández, que empezaba a acosar el área de Álvaro. Justamente el meta tuvo que aparecer para impedir el gol de Luis Suárez. Pase al espacio y a la carrera de Kagawa y el cafetero, con potencia, se encontraba con las manoplas del portero.

El Huesca también jugaba y por un fallo en la salida de Burgui estuvo cerca del gol. Disparo de Eugeni que se marchaba al lado del poste izquierdo de Cristian. Pero el Real Zaragoza había salido con una revolución más y Luis Suárez volvió a rozar la diana. Dani Torres le robaba el esférico a Eugeni para armar la contra y su compatriota disparaba con la zurda. El disparo acababa siendo empotrado con el palo. Empate a postes entre ambos equipos ya.

El Huesca parecía rehacerse con las sustituciones que había hecho Míchel. Así que Víctor Fernández decidió hacer el su segundo. Volvía Puado. El cedido por el Espanyol entraba por Kagawa para acompañar a Luis Suárez en la dupla de ataque.

Ya en el tramo final del partido, la volvió a tener a falta de nueve minutos el Real Zaragoza. Falta lateral botada por Eguaras. Balón perfecto al segundo palo, donde llegaban Atienza y El Yamiq. El primero, enmascarado de nuevo, remataba a bocajarro y la pelota se perdía. El segundo se lamentaba ya que llegaba completamente solo para marcar a placer. Fallo, prácticamente en boca de gol, que salvaba a los altoaragoneses.

En el otro área, Cristo era quien tuvo cerca el gol. A falta de cuatro minutos, el delantero que acababa de ingresar en el campo se marchó bien de Atienza y finalmente se encontró con Cristian. Aparecía el rosarino con otra gran parada. Víctor, por su parte, agotaba los cambios y daba entrada a Linares y James. Pero el fútbol no deja de sorprender ni en el descuento. Cuando todos firmaban ya el empate, llegaba el gol del Huesca.

Balón aéreo para Rafa Mir. El delantero se topaba con Cristian, pero el rechace lo encontraba Javi Galán. El lateral regateaba y marcaba con la diestra para el delirio oscense y la tristeza y protesta blanquilla. Los jugadores de Víctor Fernández pedían una falta previa de Pulido a Puado cuando se iba sólo ante Álvaro. Pero el colegiado ni lo vio en el VAR.

El partido terminaba ahí y el Real Zaragoza se llevaba un mazazo como ninguno antes. En el último minuto perdía y veía como toda la zona de ascenso directo se colapsa más que nunca y tendrá que viajar a Girona para otra final.

1 comentario

  1. Lius

    De juzgado de guardia. Otro robo más al Zaragoza y parece que existen intereses oscuros que quieren que el Zaragoza no suba a primera división y un regalito más al Huesca.
    Así, mejor no jugar al fútbol. Es lamentable el desprecio que se tiene a los aficionados. Además de reírse de nosotros, se está jugando mucho dinero, y una provincia como Zaragoza, no se merece esto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *