El Real Zaragoza hace una queja oficial por la utilización del VAR

Martes, 30 de Junio de 2020. 14:29

El Real Zaragoza se ha hartado y ha hecho una queja formal sobre la utilización del VAR. Primero fue el presidente, luego a través de las redes sociales y ahora mediante un extenso comunicado en el que expresan todo su malestar con el videoarbitraje.

En el duelo contra el Huesca fue la gota que colmó el vaso en las dirigencias del conjunto blanquillo. La última jugada del encuentro, con una posible falta a Puado justo antes del gol oscense y que no revisó el VAR ha terminado por explotar.

Como ha señalado en las redes sociales el conjunto blanquillo , son tres jugadas que antojan clave. Tres jugadas en las que con lo que se está jugando el equipo de Víctor, no entienden como no fueron revisadas por el VAR.

Atienza se queja tras el gol del huesca en el derbi (Foto: Dani Marzo)
Atienza se queja tras el gol del huesca en el derbi (Foto: Dani Marzo)

Comunicado completo del Real Zaragoza:

El Real Zaragoza quiere expresar, en la misma línea que ya ha manifestado públicamente el Presidente Christian Lapetra, su desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos.

Surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta injustificable que los colegiados descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido.

Sin ninguna duda, ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circuntancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR.

El Real Zaragoza confía en que de verdad la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *